Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Macri en 6 meses dio tan solo 15 creditos para vivienda

La gestión de Macri es una vergüenza, ya que en 6 meses entregó sólo 15 créditos sobre 290 pedidos

“En 6 meses, Macri entregó sólo

15 créditos para viviendas”




La política en materia habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad fue fuertemente criticada por la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica).

Según expresó la legisladora, al concluir una visita realizada a varias obras que llevan adelante cooperativas de vivienda incluidas en el marco del Programa de la ley 341, “la gestión de Macri es una vergüenza, ya que en 6 meses entregó sólo 15 créditos sobre 290 pedidos”.

“No se puede avanzar en la construcción de viviendas por que el Gobierno tarda entre 5 meses y un año en certificar las obras. El Gobierno es cero eficiencia cero responsabilidad", afirmó.

Y remarcó: “No tienen política habitacional para clase media, no quieren discutir proyectos para alquileres sociales y vivienda transitoria, y desfinancias los créditos y las cooperativas”

Según el programa autogestión, creado en virtud de la Ley No 341, entre el año 2008 y 2009 sólo se finalizaron cinco obras. Actualmente se encuentran en ejecución 24 obras con financiamiento de la Ciudad. De dichas obras 11 se encuentran paralizadas, 2 se encuentran intervenidas y el resto su encuentra con avance lento.

Por su parte, los miembros de las Cooperativas señalaron a la legisladora que las experiencias que registran mayor avance son las que se asocian a cooperativas de trabajo con las cuales llegan a alcanzar incluso hasta un 10 o 15 por ciento de ahorro en los costos de construcción.



Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ee36dd391b674f8406c925f19f2bc8e9
0No hay comentarios