Check the new version here

Popular channels

Macri entrevista BuzzFeed: tarifas, aborto, Cristina, Bonafi

Las frases de Macri en la entrevista con BuzzFeed: tarifas, aborto, Cristina, Bonafini y el número de desaparecidos
El Presidente habló media hora con el sitio estadounidense y se refirió a los desaparecidos, a Cristina Kirchner, a Hebe de Bonafini e hizo un balance de su gestión


Mauricio Macri brindó este mediodía una entrevista con el sitio BuzzFeed en la que dejó varias definiciones políticas. La conversación fue transmitida en vivo por Facebook y tuvo una duración de media hora.
El Presidente volvió a defender los aumentos de tarifas de gas y luz, afirmó que muchas inversiones no llegan al país por la crisis energética que dejó el kirchenrismo, cuestionó con dureza el estilo de conducción de su antecesora, Cristina Kirchner , y reiteró que apoyará la continuidad de los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Ante la pregunta sobre el número de desaparecidos en la última dictadura militar, el jefe del Estado respondió: "No tengo idea [si fueron 30 mil]. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido".
A continuación, un repaso de las frases de Macri durante la entrevista con el sitio BuzzFeed:
Juicios por crímenes de lesa humanidad: "Todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad y que se llegue a saber qué pasó en los hechos del pasado es una prioridad. Pero la mayor prioridad también es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI , el acceso a la educación, salud, un buen trabajo, educación"
"Es importante saber bien lo que pasó y darle el derecho a los familiares que sepan definitivamente después de esa horrible tragedia, que fue esa guerra sucia, que sepan qué fue lo que pasó"
La dictadura militar: "Fue lo peor que nos pasó en nuestra historia, no pasa por un número. Es algo horrible que pasó y que por suerte también lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje. La verdad siempre duele. Es lo que te hace crecer. Siempre digo la importancia que nos comprometamos a vivir con la verdad"
La polémica por el número de desaparecidos: "No tengo idea [si fueron 30 mil]. Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido"
Hebe de Bonafini: "Hace rato que no le contesto. Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años"
Pobreza: "Si cuando termine mi gobierno, no reduje la pobreza, significará que fracasé. No hay excusas"
"Ya no está subiendo y va empezar a bajar"
"Hoy se sabe cuál es la inflación y la pobreza. Soy un convencido de que vamos por el buen camino y estimo que vamos a volver a crecer. Si crecemos, ya estamos reduciendo la pobreza"
Aumento de tarifas: "Lo hicimos lo más gradual que podíamos . No había alternativa en un sistema que estaba quebrado"
"Con los aumentos, no llegamos la mitad de lo que vos pagas en México. Llegamos a la mitad porque creíamos que era lo máximo que podían hacer los argentinos"
"Me duele cada vez que tengo que demandarles un esfuerzo más a los argentinos, pero lo hice porque la energía es la clave para el crecimiento"
Inversiones: "Muchas inversiones que están queriendo venir están esperando que le podamos dar energía"
Cristina Kirchner: "Es la ex presidenta. Siempre ha sido controvertida en su estilo de conducción personalista que chocó con los medios y la ciudadanía, que generó y controversia, rechazo. Yo creo en una forma distinta de hacer política"
El debate por el aborto: "Tengo convicción de que la vida es algo tan maravilloso que aunque lleguen circunstancias no pensadas tiene que privar esa energía que se genera . Es un tema de debate del Congreso. Expresando mi convicción les he dado libertad de consciencia a los legisladores para que cada uno se exprese de manera que cree conveniente"
0
0
0
0
0No comments yet