Popular channels

"Macri es el candidato del racismo"

"Macri es el candidato del racismo"



El legislador Francisco "Tito" Nenna repudió las declaraciones que jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó en un programa televisivo sobre los agentes de la Guardia Urbana, a los que tildó de "gorditos que no hacen nada".

"Macri es el candidato del racismo y la discriminación", sostuvo Nenna acerca del reportaje que realizó a la última edición del programa "Vértigo" del periodista Matías Martin.

En esa dirección, Nenna explicó que "los agentes a los que Macri considera gorditos cubrían 35 senderos seguros sin estar armados, mientras que los muchachos de la Policía Metropolitana cubren nada más que 15 senderos seguros aunque portan pertrechos hasta los dientes".

"Se burla de la condición física no sólo de los agentes de la Guardia Urbana sino de todos los que estén excedidos de peso", argumentó.

Las declaraciones de Macri generaron, además, una denuncia de parte del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad ante el INADI por su contenido "con rasgos discriminatorios".

En otro pasaje de la entrevista, Martin le preguntó "si los extranjeros se pueden atender en los hospitales públicos" y el jefe de gobierno respondió: "Sin pagar, no".

Al respecto, Nenna afirmó: "Macri quiere ser presidente pero ni siquiera sabe manejar con respeto las relaciones con los habitantes de la Ciudad que provienen de países limítrofes".

"Cada dos por tres Macri se confiesa sin querer y admite públicamente su desprecio por los sectores más vulnerables", concluyó.



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=181439&id=346872&idnota=346872
0
0
0
0No comments yet