Check the new version here

Popular channels

Macri, es populista cuando le conviene?



El Senado aprobó la creación de un nuevo feriado, en honor al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes, uno de los héroes de la independencia.

"Es un disparate eso de querer batir el récords de feriados", había dicho Macri en mayo de 2014, además de asegurar que su proliferación "no favorece a nadie".

En plena campaña hacia la Casa Rosada, había adelantado que la idea de sumar días no laborables "no fue buena para el país", por lo que había asegurado que iba a revisar el cronograma.




“No somos un gobierno propenso a aceptar más feriados”, aseguró Michetti

“Este país necesita producir, salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias”, explicó Michetti sobre la posibilidad de rever todas las consideraciones que hacen a un feriado.

Con el del 17 de junio, el calendario argentino tendrá este año 18 días feriados, cuatro de los cuales caerán este año en fines de semana.




La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió ayer una carta para solicitarle que evalúe poner en vigencia esa fecha con posterioridad.
En ese sentido, la CAME buscaba ese fin "para no perjudicar a los miles de comercios que hace semanas se preparan para atender las demandas del Día del Padre".

Comerciantes rechazan este nuevo feriado por entender que el sector atraviesa una "fuerte caída de ventas y el día no laborable los perjudicará".
"Nuestra petición tiene válidos justificativos. Si el viernes 17 finalmente es feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", evaluó la entidad.




Indudablemente hay un malestar social, se ve día a día en la calle aunque muchos no lo quieran aceptar. En un momento crucial, con las paritarias pronto a cerrarse, los aumentos de tarifa, los reclamos por ganancia, que no cumplen las expectativas de los trabajadores y gremios, es un buen momento para hacer un feriado largo y calmar tensiones, lo mismo que hacía el Gobierno anterior, lo estan haciendo ahora. Todos sabemos la postura de Macri "Pro Empresarial", obviamente sabemos que piensa de los feriados y como afecta a sus "amigos" empresarios, pero venga quien venga, terminan haciendo todos lo mismo. Por eso en vez de insultarse entre Uds., que sos "K", "Choripanero", Globolu...... Entiendan que son todos la misma porquería con distinto nombre y no seamos pasivos porque odiamos al anterior, le perdonamos y justificamos todo al actual Gobierno. Ya sea votando en contra o protestando sin molestar a nuestro prójimo, todo es bienvenido para que no nos sigan tomando el pelo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New