Check the new version here

Popular channels

Macri está por quintuplicar la Deuda de la Ciudad

12.02.2015 - CIUDAD
"Macri está cerca de quintuplicar la deuda que tenía la Ciudad cuando inició su gestión"



"El gobierno porteño se ha endeudado de manera significativa, creo que está cerca de quintuplicar el monto de endeudamiento que tenía la Ciudad, cuando Macri inició su gestión", indicó el también presidente del Banco Credicoop a radio Continental.

Remarcó que "lo que el gobierno de la Ciudad logró es un crédito a seis años para pagar una cuota de un crédito anterior que vence en abril".

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires emitió un bono a 5 años por U$S 500 millones, por los cuales pagará una tasa de interés de 8,95%, similar a la conseguida por YPF el miércoles pasado.

Aunque la administración de Mauricio Macri consiguió esa tasa para una emisión de 5 años, mientras que YPF obtuvo para su colocación un interés menor, de 8,5% por el mismo plazo y 8,95% hasta 2024.

De esta manera, el gobierno porteño no logró mejorar la performance de la petrolera estatal en los mercados internacionales, y del mismo modo que YPF tomó U$S 500 de una demanda mayor, la administración macrista hizo lo mismo.

"Son divertidas las notas de Clarín, porque días pasados cuando YPF salió a tomar fondos lo presentaron como fracaso y falta de confianza porque consiguió U$S 500 millones cuando salió a buscar U$S 750 millones", indicó Heller, quien subrayo que "omitieron decir que en realidad se presentaron ofertas por U$S 1.500 millones, pero YPF tomó lo que era a una tasa de corte aceptable, entre el 8.5% y 8,95% y ahora se presenta la operación de Macri, a una tasa de 8,95%, como exitosa".


La diferencia con YPF es que la deuda tomada por Macri no tendrá como destino la producción ni el estímulo de ningún programa social, sino a la manera en que se hizo durante los '90, irá a saldar la última cuota del bono Tango, que vencen a fines de marzo.

Se trata de una típica operación de "roll over", que Argentina supo hacer en forma permanente durante el menemismo y también con Fernando de la Rúa, siempre con Domingo Cavallo al frente del Palacio de Hacienda, mediante la cual se van refinanciando los vencimientos y sin bajar el nivel de deuda.
0No comments yet
      GIF
      New