About Taringa!

Popular channels

Macri financiará una película del Grupo Clarín



Luego de las críticas de la oposición al macrismo por favorecer al multimedio Clarín con el llamado “Impuesto Netflix”, el Ente de Tursimo porteño firmó un convenio de cooperación con la productora audiovisual Patagonik Film Group S.A., perteneciente al mismo Grupo. Entre otras cuestiones, el organismo le aportará 2 millones de pesos para la realización de una película, según consta en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Promoción de distintos sitios de la Ciudad a cambio de financiamiento. De eso se trata la sociedad entre el Ente de Turismo porteño y la productora Patagonik Films, de la cual el Grupo Clarín posee el 33% de las acciones. Según el anexo de la resolución 15, el monto que se le abonará a la empresa será en dos partes: 1 millón de pesos a partir del 15 de septiembre y otro el 15 de febrero de 2015, en plena filmación de la película.

Además, la administración de Mauricio Macri se compromete a “facilitar la gestión que fueran necesarias ante los organismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que resulten competentes para obtener las debidas autorizaciones, a fin de que la productora pueda filmar en espacios y/o lugares” de la Ciudad.

Como contrapartida, Patagonik Films debe incluir en el largometraje escenarios de la Ciudad, agradecer la colaboración de la Ciudad en todas las conferencias, notas y entrevistas en que se promocione la película y hasta invitar a Macri a la Avant Premiere, entre otras cuestiones.

“Con este convenio lo que están haciendo es pagar un auspicio para la campaña presidencial de Macri con dinero público”, señaló a Bae Negocios la legisladora porteña del Frente para la Victoria Claudia Neira. Y añadió: “Esta relación entre el Grupo Clarín y el macrismo no empezó ahora, sino con el Plan Sarmiento, con Netflix, etc”.

Algunos legisladores kirchneristas acusaron la semana pasada al macrismo de favorecer a Cablevisión -propiedad del multimedio- a través de la resolución 593 de la Administración General de Ingresos Públicos porteña (AGIP), que establecía la retención del 3% en concepto de Ingresos Brutos a empresas extranjeras que prestan servicios on line, como Netflix. Según esas críticas, con dicha medida se busca mejorar las condiciones de competencia en el mercado de Cablevisión.

Ya en otra oportunidad el multimedio se vio favorecido por el Gobierno porteño, cuando le adjudicó la licitación a Prima SA, del Grupo Clarín, por cinco años para brindar conexión, soporte técnico y netbooks y notebook en el marco del Plan Sarmiento.

En mayo de 2013, el propio Macri envió a la Legislatura un decreto de necesidad y urgencia “para la protección de la libertad de prensa y expresión” en la Ciudad, en medio del rumor de que el Gobierno nacional podía intervenir al Grupo Clarín a través de la Comisión Nacional de Valores.


0No comments yet
      GIF