About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Macri fue nombrado como presidente de la Fundación FIFA

Macri fue nombrado como presidente de la Fundación FIFA

El ex presidente de la Nación dirigirá un organismo de promoción del fútbol que le dará visibilidad internacional. Llegó hasta ese cargo gracias a su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

A la vez que desde su entorno niegan que se retire de la política nacional, este martes Macri fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Se trata de un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El campeón del mundo de culo en reposera levantará su perfil con su nueva tarea al frente del organismo, un cargo de exposición internacional que le exigirá viajar con frecuencia al exterior.

Macri, que desarrollará ese rol "ad honórem", llegó hasta ese cargo gracias a su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA y con quien el ex presidente ha cultivado un aceitado vínculo en los últimos años.

La fundación, creada en 2018, funciona como una "entidad independiente" y expresa como objetivos " contribuir a la promoción de un CAMBIO SOCIAL POSITIVO y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras  deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según consigna su sitio web.

Su director general es el ex futbolista francés Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares.

Esta designación no significa un regreso de Macri al mundo del fútbol (fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007), sino que la titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local con la esperanza de limpiar su imagen luego de la destrucción del aparato productivo y el consumo, endeudar el país por los próximos 100 años, duplicar el desempleo y generar 10 millones de nuevos pobres en tan solo 4 años.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

UNITARIOS PRO

El último regalo de Macri a Larreta: 100 inmuebles valuados en más de 16 mil millones de pesos

Al día siguiente de la derrota electoral, el 28 de octubre, el ex presidente firmó un DNU que establece el traspaso de inmuebles, con alta cotización en el mercado inmobiliario, a la ciudad de Buenos Aires.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

En sus últimos días como presidente, Macri acudió una vez más a una medida que beneficia exclusivamente a la ciudad de Buenos Aires. Entre el 19 de septiembre y el 9 de diciembre de 2019, los traspasos de los inmuebles, valuados en más de 16 mil millones de pesos, se plasmaron en 31 escrituras.

La polémica maniobra, que pone de manifiesto la preferencia del macrismo por destinar recursos a la ciudad más rica del país en desmedro de las 23 provincias restantes, se conoció por un informe realizado por la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE), a quien el presidente Alberto Fernández colocó a Martín Consentino como su titular.

El proceso de transferencia de inmuebles agudizó tras las PASO y contó con un decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri el 28 de octubre pasado, al día siguiente de la derrota definitiva. Allí, se habilita a "dar en pago" inmuebles del Estado Nacional a las provincias "a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera". Parte de estas “cesiones” se hicieron justamente con el argumento del pago de compromisos de asistencia que el estado nacional se había comprometido a hacer por obras en la Ciudad. nacional.

“Estamos analizando las implicancias legales, pero hay cosas que se hicieron a las apuradas sin que hubiera ninguna situación de emergencia”, aseguró Cosentino sobre las cesiones de inmuebles en diálogo con el diario Página 12.

Según explica la periodista Victoria Ginzberg, hay 10 escrituras realizadas en el marco del Convenio del Paseo del Bajo (inmuebles cuyas valuaciones alcanzan 5.457.610.000 pesos) En el marco de los Convenios sobre Viaductos se transfieren 7 inmuebles por 8.504.140.000 pesos y en el Convenio Marco de Playas Ferroviarias, las operaciones son por 12.987.338 dólares y 16.961.616 dólares, respectivamente. Además, hay otras 18 escrituras que transfieren un instituto de menores, comisarías, cuarteles y playas judiciales, entre otros inmuebles, cuyo valor aún no se pudo definir.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

D'Onofrio y Tinelli consideraron "lamentable" la designación de Macri en la Fundación FIFA

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

La designación del ex presidente Macri en la Fundación FIFA generó un revuelo en las redes sociales. Los primeros del mundo del fútbol en cuestionar la decisión del presidente de la FIFA, Gianno Infantino, fueron el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio y su par en San Lorenzo, el conductor Marcelo Tinelli. “Lamentable”, sintetizaron ambos al usar la misma palabra para describir su malestar.

D´Onofrio puso el énfasis en “la deuda casi impagable” que dejó el ex mandatario, además del “50 por ciento de pobreza”. También lo acusó de haber sido durante toda su gestión “enemigo de las sociedades civiles del fútbol.. y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive en fútbol argentino”.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

Por su parte, Tinelli se refirió específicamente a los últimos dichos de Macri desde su extenso descanso en Villa La Angostura y definió a la decisión de la FIFA como una “triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda, hoy sea distinguido en FIFA”, escribió en Twitter.

La crítica de la Superliga

La cuenta oficial de la Superliga también dijo ver con "preocupación" su designación, al resaltar que el objetivo de la Fundación es "contribuir a la promoción de un cambio social positivo"

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

Los memes

Desde que se conoció el nuevo puesto de Macri, los usuarios inundaron las redes sociales de memes. La mayoría, hozo también hincapié en el país endeudado que dejó Macri, dando a entender que haría lo mismo con la Fundación. “Qué es esto, lo puedo endeudar”, fue uno de los chistes que hicieron alrededor de la noticia.

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA
Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

POST CENSURADO POR @Taringa

Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

Los medios son el campo de batalla porque la oposición sin Clarín no existe

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

Sincericidio de Macri: "Sabía que nos íbamos a la mierda"

Macrismo, FMI y el plan geopolítico yanqui

Macri, la AFI y la mafia justicia operan para meter presa a Cristina

Fariña confesó que hubo una operación para hacerle un Golpe de Estado a Cristina

Por las evidencias Macri ordena destitución de Ramos Padlila

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA

Macrismo: La verdadera pesada herencia

El neoliberalismo te pide un esfuerzo pero solo ganan ellos

El Gobierno macrista será recordado como el peor de la historia

Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA
Macri fue nombrado como presidente Fundación FIFA
10Comments
      GIF