Check the new version here

Popular channels

Macri ganaría por 30 puntos a los votantes de Massa

Solá: "La composición de nuestros votos es 65-35 a favor de Macri"




El dirigente massista analizó el escenario electoral y consideró que el candidato kirchnerista está complicado.









El ex candidato a gobernador bonaerense del frente UNA, Felipe Solá, destacó hoy que la "composición del voto" del Frente Renovador es 65% a 35% a favor" del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y que ese factor "lo pone" al líder del PRO "en una situación mucho más beneficiosa" que la del postulante oficialista, Daniel Scioli, de cara al balotaje.

En diálogo con radio Nacional Rock, el diputado nacional aseguró: "La única posibilidad que tenía Macri en apariencia era llegar a menos de diez puntos de Daniel Scioli y le llegó a tres. Por la composición del voto y de la fuerza lo pone en una situación mucho más beneficiosa que a Scioli".

"Nosotros tenemos estudiados nuestros votos. La composición del voto del Frente Renovador es 65% a 35% en favor de Macri. Nuestra presencia impedía que Sioli ganara en primera vuelta, pero también que creciera Macri. La clave es que votó mucha más gente y crecieron nuestros votos, pero más los de Macri", recalcó.

Solá aseguró además que "cuando aparece una ola de cambio es difícil" salir adelante "para el que no representa el cambio", a la vez que dijo que tomó con "sorpresa" el resultado del comicio presidencial, ya que, si bien tenía previsto que Scioli "no llegaba a los 40", no se imaginó que Macri "podía llegar a 34".

"Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que Aníbal (Fernández) le iba a ganar por uno o dos puntos a Vidal y que no iba a llegar a casi 40", agregó. En tanto, elogió que Scioli haya escuchado la propuesta de UNA para garantizar el 82% móvil para los jubilados y enfatizó que en su espacio están "orgullosos".

"Estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil. Es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros", expresó. Luego reveló: "Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Sobre la controversia desatada por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien cuestionó la definición de Cristina Kirchner de no apoyarlo en las internas presidenciales del FpV, dijo que el oficialismo "hizo una jugada muy fuerte".

"Creo que el FpV hizo una jugada muy fuerte que fue decidir que no hubiera internas, que Scioli fuera el candidato y pagar la bronca de Randazzo que no quisiera ir a la Provincia. La Presidenta pensó que podía convencerlo y esa jugada de Cristina me pareció inteligente porque reconoció que Scioli era el que tenía más votos", analizó. En otra línea, volvió a sugerir que votaría a Scioli en la segunda vuelta, al señalar que "a los peronistas" les "cuesta muchísimo votar a Macri", pero aclaró que su voto "no vuelca la balanza para ningún lado".

"A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. No importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar", culminó.
0
17
0
0
17Comments