Check the new version here

Popular channels

Macri gano en una Intendencia y ya se fue de joda

Con apoyo de la UCR, ganó el PRO en Marcos Juárez
El camino a 2015 El macrista Pedro Dellarossa, con el 36,48%, derrotó a vecinalistas y peronistas y se quedó con la intendencia en esa ciudad del sur cordobés. Macri, Michetti y Aguad se sumaron anoche al festejo.



De la mano. Emilio Monzó, Gabriela Michetti, Mauricio Macri, Pedro Dellarossa, Oscar Aguad y Héctor Baldassi, celebran anoche el triunfo en las elecciones de Marcos Juárez / DANIEL CACERES

“Marcos Juárez ya tiene intendente, Pedro Dellarossa”, anunció exactamente a las 19.24 de ayer el locutor y el cine-teatro de la Sociedad Italiana estalló en vivas y anuncios victoriosos: “Se siente, se siente, Mauricio Presidente”.

Es que en esta rica ciudad agroindustrial del sudeste cordobés fue elegido el primer intendente del PRO del interior de Argentina, lo que fue tomado por Mauricio Macri como “el primer paso, enorme, de un cambio en nuestro país”.

El macrista Dellarossa, hijo del fundador de la Unión Vecinal, el mítico intendente Henry Dellarossa, logró la victoria de la coalición Juntos por Marcos Juárez con el 36,48%. El radicalismo cordobés, a instancia del diputado nacional Oscar Aguad, conformó este frente con el PRO; al que también adhirió el senador Luis Juez y su Frente Cívico.

Cinco minutos habló Macri con la gente que había colmado el teatro que oficio de búnker del PRO. Les dijo que “ustedes con este voto a Pedro quieren ser protagonistas de la Argentina que viene; quieren formar parte de una Argentina moderna”.

Y se envalentonó cuando el público, agitando cientos de globos multicolores, lo proclamó presidente en 2015: “Hoy los argentinos demostramos que si trabajamos unidos, podemos ser imparables. Hay aparatos de Gobierno que trabajan para que nada cambie. Y ustedes demostraron hoy, que están dispuestos a cambiar”.

También le hizo un guiño a su socio, el radical Aguad: “Felicito a la Unión Cívica Radical de Córdoba que dejó en un segundo plano las banderas políticas y vio la necesidad y la importancia de cambiarle la vida a la gente”.

El diputado Aguad, cada vez más cerca de Macri, fue uno de los primeros en llegar al bunker en la Sociedad Italiana.

“El cambio es posible, los políticos tenemos que darnos cuenta que la sociedad cambió y tenemos que animarnos a cambiar. Y esta patriada en Marcos Juárez, desde el llano nos demuestra que la gente quiere más república, no quiere más populismo, más corrupción ni más demagogia”, dijo el diputado radical.

Durante su discurso de tres minutos, Aguad profetizó: “Hoy empieza el cambio en la Argentina; quedó demostrado desde Marcos Juárez, para aquellos que nos decían que no se les podía ganar a los aparatos de Gobierno y los partidos”.

Mientras que el triunfante Pedro Dellarossa apuntó: “Este cambio que nació aquí, en 2015 lo debemos extender a todo el país con Mauricio Macri presidente”.

En esta elección de Marcos Juárez, el delasotismo jugó dividido y perdió: el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, impulsó al director del hospital regional, Daniel Fragazzini, quien quedó segundo con 29,65%. Al candidato del PJ lo apoyó también el kirchnerismo: “El peronismo debe ir unido”, justificó el diputado nacional Fabián Francioni, un hombre con llegada al vicepresidente Amado Boudou.

Mientras que el vecinalismo gobernante -aliado histórico de José de la Sota- llevó al presidente del Concejo Deliberante, Horacio Latimori, que quedó tercero con 22,88%. Desde diciembre, el actual intendente Eduardo Avalle podría sumarse al gabinete cordobés.

La coalición macrista-radical tendrá cinco concejales, mientras que el PJ y la Unión Vecinal consiguieron dos escaños cada uno. Lejos y sin representantes, quedaron Raúl Gutiérrez con 4,78% -agrupa al Frente Grande y sectores de centroizquierda-; y Francisco Quatrocchi con 4,55%, del partido centrista Primero la Gente.

La victoria en esta ciudad de la alianza entre el radicalismo y el macrismo dará pasto a los que, desde ambas fuerzas, alientan una alianza nacional para 2015.
0No comments yet
      GIF
      New