Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Macri ganó y vuelve a soñar

Mauricio Macri logró esta noche volver a la campaña presidencial de la mejor manera: ganó su candidato en su Ciudad de Buenos Aires. Atrás quedó el proceso interno que lo quitó obligatoriamente de la carrera nacional para lograr que su candidato a sucederlo sea Horacio Rodríguez Larreta y no Gabriela Michetti.












Como al mal tiempo hay que ponerle buena cara y como dicen los orientales que toda crisis es una oportunidad, Macri terminó utilizando a las PASO para consolidar su proyecto personal. Eso fue lo que las hizo diferente: no solamente que era la primera vez en décadas que había una interna en serio en Argentina, sino que un candidato a Presidente se involucrara directamente apoyando a un candidato, en una apuesta fuerte y audaz. Si le salía mal, Macri terminaba herido. Pero le salió bien.





En el medio hubo un (oportuno) intento del macrismo en los últimos días por instalar la idea de que todos ganaron, que PRO se hizo "más conocido" y que las diferencias "fortalecen el proyecto"; pero lo concreto es que nada de esto hubiera pasado si en la famosa cena del Hotel Four Seasons, de la cúpula de partido, Michetti hubiera aceptado ser la candidata a vicepresidente de la Nación. De la necesidad se hizo una virtud.