Check the new version here

Popular channels

Macri habló con la Presidente y coordinaron posponer el reti

Macri habló con la Presidente y coordinaron posponer el retiro de la Policía Federal

Finalmente el gobierno nacional no retirará por ahora a la Policía de las comunas donde hay agentes de la Metropolitana, según anunció el jefe de Gobierno porteño, quien volvió a tener contactos con la Casa Rosada



En los últimos meses pareciera ser que Mauricio Macri habla más seguido con la Presidente que muchos de los funcionarios que tienen despacho en la Casa Rosada. Así quedó demostrado la semana pasada, cuando el jefe de Gobierno porteño logró sortear dos veces el contestador del celular de la mandataria. En el último contacto, el del viernes pasado, abordaron la polémica por el retiro de la Policía Federal de las comunas en las que ya actúa la Metropolitana.

Este lunes, en diálogo con Vorterix, el gobernante porteño contó los términos de la última charla: "Coordinamos maximizar los esfuerzos para combinar las dos fuerzas; no se van, van a trabajar juntas". Optimista, evitó las frases polémicas y habló de una "instancia superadora" hacia el futuro.

El viernes al mediodía, cuando aún no se había destrabado el conflicto, Macri se había referido a la cuestión en términos más duros. Incluso llegó a "chicanear" a la jefa de Estado por su enojo con el cobro de Ingresos Brutos a Netflix: "Si me soluciona lo de la Policía, yo le pago los $2 más caro que le va a salir Netflix".



La semana pasada se recalentó la polémica por la seguridad porteña luego de una sucesión de hechos violentos en el sur de la Capital. Este lunes se supo que el Frente Renovador presentará un proyecto en la Legislatura para crear un comité de crisis que obligue a funcionarios de las dos administraciones a trabajar conjuntamente en una mesa de diálogo.
0
0
0
0No comments yet