Check the new version here

Popular channels

Macri habló de las tarifas en el homenaje a San Martín

Mauricio Macri habló de las tarifas en el homenaje a San Martín: "Hay dirigentes que no quieren que se resuelva la falta de energía"



El Presidente defendió la postura oficial ante el ajuste tarifario, a poco de que la Corte Suprema se defina sobre la polémica





En pleno homenaje a San Martín, el presidente Mauricio Macri defendió la postura oficial ante el ajuste tarifario y cuestionó las críticas en contra del Gobierno. La postura que el jefe de Estado mostró en Mendoza resonó horas antes de que la Corte Suprema se definiera sobre la polémica.

"Hay dirigentes que no quieren que se resuelva la falta de energía", cuestionó Macri desde el Cerro de la Gloria, donde encabezó el homenaje al General José de San Martín junto al gobernador local, Alfredo Cornejo.

"Sin energía no hay futuro, no se puede crecer y no hay más agua que es esencial para la producción", planteó el Presidente.

Dijo que la intensión oficial es "hacer las cosas como se necesitan hacer" y que para ello pasarán "cinco o seis años".

Macri hizo una fuerte defensa pública de la política tarifaria del Gobierno, luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presente ayer ante un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados.

Click Aqui
El funcionario insistió en que la medida fue "gradual" y reafirmó que no se necesitaban audiencias públicas para aplicar los incrementos. Pero fue muy cuestionado por la oposición, que le reprochó la falta de criterios objetivos para determinar los aumentos, la ausencia de un análisis del impacto del incremento sobre la sociedad y la decisión de subir el precio que se les paga a las empresas productoras.

La expectativa de la Casa Rosada está puesta ahora en la Corte Suprema, que se definiría mañana ante el freno a los aumentos de la luz y el gas que fueron frenados por instancias judiciales previas.
0
0
0
0
0No comments yet