About Taringa!

Popular channels

Macri: “Hay gente que quiere que haya inflación”


Macri: “Hay dirigentes que quieren que haya inflación”



Mauricio Macri aterrizó en el aeropuerto El Plumerillo a las 10, donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, para luego ser trasladado en el helicóptero “Halcón 1” de la Policía de Mendoza hacia el cerro La Gloria, donde se desarrolló el acto oficial para evocar el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

De este modo, los mandatarios evitaron cruzarse con los gremialistas que esperaban al Jefe de Estado en el Parque, con pancartas que rezaban “Macri, persona no grata” y mensajes contra el tarifazo, el ajuste y los despidos. Roberto Macho, titular de ATE, tildó la estrategia oficial como “una vergüenza”, y resaltó que “se refugian en la punta de un cerro para evitar dar explicaciones al pueblo, que está sufriendo por sus políticas de ajuste”.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar paso al discurso de Cornejo, quien volvió a destacar la importancia de Mendoza en la gesta libertadora y recalcó los valores de San Martín, más allá de sus habilidades militares. “Era austero, honesto y buen administrador, un ejemplo que debemos tomar en Mendoza y la Nación”, reflejó.

Además, invitó a Macri a retornar a la provincia en febrero próximo, cuando se cumplan los 200 años del cruce de San Martín a Chile, para comenzar la liberación del continente.

A su turno, el presidente aseguró que el país vive un “momento histórico” por el “cambio” encarado por el Gobierno nacional, que “no es económico, sino de valores, de esfuerzo personal”.

“Les dije que íbamos a salir de este cepo, y lo hicimos; que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, y lo hicimos, que íbamos a ver florecer un país a través del desarrollo de las economías regionales, y sacamos las retenciones; que íbamos a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar, y también lo estamos logrando”, dijo el mandatario, aprovechando esa frase para elogiar a Cornejo, “que sí sabe cómo administrar”.

Además, afirmó que “todos los días se anuncia una nueva inversión” y sostuvo que el país está “en el camino correcto y con reglas claras”, lo que “nos llevará a tener energía propia” e instó “a seguir por ese camino”.

No obstante, admitió que lograrlo “nos llevará cinco o seis años, pero lo importante es que ya comenzamos”. “Sin energía no hay futuro, no se puede crecer y no hay más agua, elemento fundamental que potencia la producción”, amplió.

Una vez más disparó contra la oposición, al afirmar que “hay dirigentes que ponen palos en la rueda, que quieren que haya inflación y que no se resuelva el problema energético”.

“Estamos yendo en la dirección del crecimiento, debemos estar más unidos que nunca porque vamos por el camino correcto”, concluyó.

Luego se trasladaron a Perdriel, donde los esperaba el intendente Omar De Marchi, en donde dejó formalmente inaugurado el proceso para dotar de cloacas a la zona.




0No comments yet
      GIF