About Taringa!

Popular channels

Macri implacable: Rajaron a otro ñoqui de la campora



Isela Constantini: "Un empleado de La Cámpora no hacía nada y cobraba 8.000 euros"


La titular de Aerolíneas Isela Costantini y el ministro de Transporte fueron muy duros con la gestión de La Cámpora en la aerolínea estatal. Aseguraron además que en julio se revirtieron los resultados negativos de la compañía.





La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cargaron muy duro contra La Cámpora durante una presentación de los resultados de la compañía durante la reciente temporada invernal de julio. "Tuvimos récord de pasajeros, más de un millón en julio, un crecimiento de 13% en vuelos de cabotaje y de pasajeros. Lo que es interesante es que el caos que se vivió en Aeroparque el año pasado, este año no lo vivimos", dijo Costantini en un encuentro con la prensa en el despacho de Dietrich, en el piso 12 del Palacio de Hacienda.


"Lo que pasó hace un año durante las vacaciones de invierno fue una catástrofe, la última experiencia de gestión en alta temporada del kirchnerismo y que demuestra lo que pasó en el país: gente incapaz, manejando cosas complejas, que lo hace mal", agregó Dietrich. "Y eso les pasó después de manejar Aerolíneas durante cinco o seis años. Acá Isela comenzó en enero, con un equipo de cinco gerentes, e hicieron un cambio radical en la gestión







Costantini distribuyó unas planillas, cuya primera página era una foto del caos que se vivió en Aeroparque en julio del año pasado. Claramente, la convocatoria comenzaba con los tapones de punta contra sus predecesores. Las planillas incluyeron una especie de juego: desafiaron a los periodistas a adivinar cuál fue la tasa de puntualidad de Recalde entre 2012 y 2015, con tres resultados probables. "Son todos los que están en la primera columna", dijeron los dos funcionarios, entre risas, en referencia a los ratios de puntualidad más bajos que se podían adivinar en el "juego" que proponían.


Se pusieron más serios al referirse a cómo hará la empresa para compensar su crónico déficit con un subsidio del Estado que no llega a 270 millones de dólares (de los cuales ya fueron gastados más de un 70%).


"Los gremios han demostrado un alto nivel de responsabilidad. Cada vez que me subo a un avión de Aerolíneas, alguien me dice hay una oportunidad acá. La gente vive eso, lo que no lo vivía es la dirigencia. Yo hice Madrid-Buenos Aires, conocí al responsable de la base de allá, me contó había un tipo, mandado por Recalde, de La Cámpora, que cobraba 7.000 euros por mes y no hacía nada. Le pregunté por qué no lo sacó y me respondió que acá no existía sacar a alguien. No existía ese concepto" ·













0No comments yet