Popular channels

Macri impulsa la inserción laboral de los jóvenes




A través del Ministerio de Educación desarrolla dos programas de formación vocacional e inclusión en el mundo del trabajo. Son Estrategia Joven y Aprender Trabajando, dirigidos a mayores de 16 años. Todos los detalles para inscribirse.


La Gerencia Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación porteño desarrolla dos planes que apuntan a la inserción laboral de los jóvenes: Estrategia Joven y Aprender Trabajando.







Estrategia Joven






Está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad que residan en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de mejorar las condiciones de inserción laboral e inclusión educativa y facilitar su transición entre el mundo educativo y del trabajo.



Se brinda acompañamiento mediante un proceso de orientación en el que los jóvenes pueden adquirir las herramientas necesarias para construir sus proyectos personales y trayectorias profesionales a través de las siguientes líneas de acción:

Tutorías: De trayecto educativo, de orientación para el trabajo y de inclusión social.
Talleres: Orientación vocacional, orientación ocupacional y búsqueda laboral.
Tests Vocacionales: Los jóvenes podrán descubrir sus áreas de interés, identificar sus aptitudes y acceder a información sobre las distintas carreras o cursos que les resulten afines.
Asesoramiento sobre derechos laborales: Con este espacio se busca que los jóvenes conozcan cuáles son sus derechos fundamentales en el trabajo, sus obligaciones y las distintas formas de contratación que existen en el mercado laboral.






Aprender Trabajando






El programa le brinda a los alumnos mayores de 16 años la posibilidad de atravesar una experiencia laboral, complementando de manera práctica sus estudios.

Entre 2011 y 2012 se presentaron 879 proyectos de prácticas educativo-laborales, con la participación 5.391 alumnos, y de 204 empresas que brindaron su espacio para el desarrollo de las prácticas. Además, más de 285 jóvenes con discapacidad lograron integrarse en un espacio de trabajo.





¿Quiénes pueden participar?
Personas mayores de 16 años que sean alumnos regulares de alguna institución educativa (no universitaria) –pública o privada– dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo participar?
Para participar de una Práctica Educativo-Laboral la institución educativa a la que asiste el alumno deberá presentar un proyecto que articule contenidos educativos con una práctica laboral donde el alumno pueda aplicar y profundizar lo que estudia, vincularse con otra institución u organización (pública o privada, ONG) relacionada con la formación para que los alumnos puedan hacer la práctica, convocar a los participantes, acompañarlos durante todo el proceso a través de un tutor pedagógico.

0
0
0
0No comments yet