Canales populares

Macri incluirá la despenalización del aborto en la reforma



Dentro de 11 días enviará las reformas al Congreso; el Gobierno descartó el llamado a una consulta popular, a pesar de la presión de algunos sectores propios; se reforzará la educación sexual para prevenir embarazos adolescentes



Dejó algo sorprendidos a los ministros, que se quedaron sentados en el Salón Eva Perón mientras Mauricio Macri abandonaba la reunión de gabinete para enfrentar a la prensa. "Los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú. Estoy muy contento con el debate y el diálogo, pero tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o menos", dijo el Presidente, horas después de la votación del Senado, que rechazó el proyecto de legalización del aborto.



Junto con las felicitaciones a los legisladores porque "ha crecido la capacidad de dialogar, de escucharnos entre los argentinos", y en un intento de mostrarse lejos del resultado de la votación, el Presidente -y minutos más tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña - dejaron en claro su estrategia de aquí en más. No habilitarán la consulta popular que reclaman algunos sectores del oficialismo que apoyaban la ley, pero el Gobierno apostará a incluir la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal.

Además, y como lo anunció Peña, activarán un plan de distintos ministerios que apunta a frenar los preocupantes números de embarazos adolescentes, por medio de educación sexual y reparto de métodos anticonceptivos.

"Tenemos problemas que resolver como sociedad, y uno es que tenemos más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados, es un tema central", dijo el Presidente.

Un rato más tarde, Peña le puso nombre: Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente no Intencional, un programa que comenzó a delinearse en febrero de 2017 y que incluye a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.



"Tanto la educación sexual como los anticonceptivos tienen que ver con legislación vigente, lo que hay que ver es cómo se manejan las provincias, que manejan de forma directa la salud y la educación", afirmó el jefe de Gabinete. El Plan Nacional, según confirmó el propio Macri, ya comenzó en las provincias del norte del país, y en seis localidades de la provincia de Buenos Aires, en las que la tasa de embarazo adolescente es superior al promedio nacional.

Se conecta a las escuelas, en donde se refuerza la educación sexual, con centros de salud en los que se evacuan sus dudas y se les suministran anticonceptivos, algunos muy modernos como el chip cutáneo, que el Presidente calificó de "larga duración" y que "se ha mostrado como muy efectivo".


Eso sí: el jefe de Gabinete dejó en claro que no habrá consulta popular sobre el asunto, como pedían miembros de la propia coalición oficialista.

"No creemos que ese sea el camino. Se eligió el camino del debate parlamentario, hay libertad absoluta, como hubo en todo este tiempo para plantear propuestas. Hoy creemos que el foco debe estar planteado en la búsqueda de pasar en limpio los consensos, ver las políticas públicas que se puedan aplicar, y en todo caso se podrá seguir dando el debate", completó Peña, dejando en claro que con el proyecto de reforma del Código Penal es el rumbo elegido para contentar a los sectores de Cambiemos que impulsaban la ley, que logró media sanción en la Cámara baja y que finalmente naufragó en el Senado.

+4
14
0
14Comentarios
      j279
      0
      Jeff_The_Dude

      Mira, si despenalizas, estas avalando el aborto clandestino (porque no es NI sera ley), en cambio, si haces mas fuerte la pena, dejan de haber abortos clandestinos..

      +1
      zoko3052

      no estoy a favor del aborto pero si se que las que tienen plata sin quieren hacerlo se lo haces en clinicas privadas y no aparece em papeles pero si una mujer humilde lo realiza si es ilegal por eso digo que no sea ilegal va en contra de mis convicciones pero pido justicia

      0
      Yaakov

      O sea, quiere cagarse en el grueso de sus votantes para beneficiar a un sector que no lo va a votar jamas. No esperaba ver alguna vez a un presidente mas estupido que De la Rua, hasta que llegaste vos, Mauri.

      +2
      llegalapandemia

      Machir bace lo que le dicen los buitres financieros y el FMI, o sea, los sionistas. Nunca le importaron los argentinos, así que los votantes se la chupan. Si se presenta va a ganar haciendo fraude -por algo controla el correo-, y si no es él los sionazis pondrán a otro muñeco afín a sus intereses. Lo increíble es que los argentinos aún vayan a votar sin darse cuenta que las corporaciones extranjeras les privatizaron el estado nacional. La solución no es más electoralista.

      +1
      MisterBungle

      el zurdito de Macri

      +1
      xvos

      Se vienen mas ajustes que tapar?

      +3
      alintro

      Los 50.000.000 del Fondo no son eternos che

      +4
      lioneli44
      alintro

      @lioneli44 Casi 30 acuerdos con el fondo. Siempre pasa lo mismo

      +2
      dhg64

      Traicionando a la plebe fascista otra vez?

      0
      lioneli44

      si......otra vez es un clasico de la clase politica argentina
      https://media1.tenor.com/images/ba6b51d296758000937aea384eeba37c/tenor.gif

      +3
      matiasv873

      @lioneli44 y ese gif?

      +1
      lioneli44

      @matiasv873 ni se,vioene de tenor punto com

      0
      ezeclav2008

      No es lo mismo que lal ey...!!! Al modificar el codigo penal, lo unico que hara es que la mujer no vaya presa, por lo demas el mismo seguira siendo ilegal para cualquier profesional o centro que lo practique...!!!

      +5
      matiasv873

      Quieren ampliar el significdo de "salud" ue no se solo fisico el problem sino wue tmb psiquico

      0
      naperia

      Hay tantos que confesaron que abortaron incluso profesionales que es imposible condena alguna, saturan del sistema judicial, y lo mejor es despenalizar, demasiado obvio para el militante k

      0
      xXObliveonXx

      Jaja yo sabia que iba a pasar esto xD

      +1
      flavius

      La idea sería no votar a Macri porque quiere sacar el aborto.
      Ahora diganme a quien votarían, porque que yo sepa, Cristina Kirchner, Pichetto, Del Caño, Stolbizer TAMBIEN apoyaron la ley.
      Si quieren candidatos anti-aborto tendran que elegir entre:
      Carrio-Michetti-Rodriguez Saa- Menem-Reutemann-Cobos

      +4
      Pico_Traidor_05

      @dc041bc

      ''choripanerxs''

      Escribí bien, zurdo del orto. 😉

      0
      RobertoFinokieto
      +5
      RobertoFinokieto
      +2
      Iascivo

      *URGENTE: Macri quiere perder la reelección.

      +12
      Pico_Traidor_05

      Ya sabe que la perdió, por eso no tiene reparos en hacer cagadas, no tiene verguenza en limpiarle el culo a su presidenciable favorita, la trola de Vidal.

      +1
      lioneli44

      necesita una rapida intervencion

      -2