Popular channels

Macri lanzó un plan de vivienda

Macri lanzó un plan de vivienda y volvió a hablar de inmigración
830 MILLONES DE PESOS PARA “SOLUCIONES HABITACIONALES”
“No se sabe quién llega”, dijo sobre la política migratoria del Gobierno Nacional.




Un plan y dos opiniones con el sello Macri. En medio de la confrontación por las tomas de terrenos públicos, el jefe de Gobierno porteño presentó ayer un programa de viviendas para la zona sur de la Ciudad y luego dejó dos frases para la polémica: dijo que “es inaceptable convivir 18 días con delincuentes” , en alusión al tiempo que llevó el desalojo del club Albariño y reiteró sus críticas a la “política inmigratoria” porque, sostuvo, “no se sabe quién es el que llega” al país .

Macri arribó al mediodía al Auditorio del Centro de Formación e Información Ambiental, en Villa Soldati, acaso con el ánimo de revertir las críticas que le hizo la oposición por la escasez de casas que se construyeron durante su administración . Anunció una inversión de 830 millones de pesos -la Casa Rosada se comprometió a poner la mitad- para construir “ocho mil soluciones habitacionales”, que serán parte del acuerdo que firmaron Nación y Ciudad en el tramo más caliente del conflicto por la toma del parque Indoamericano.

“Se construirán viviendas, se abrirán calles y se aportará infraestructura. Es una visión integral del problema. No es una cuestión de hacer viviendas sino de urbanizar zonas marginales”, apuntó el conductor de PRO.

Luego de afirmar que estaba “feliz” por el fin de la toma del club Albariño, Macri renovó el tono duro con el que abordó la cuestión desde el inicio y aseveró: “Tiene que hacerse en un día el desalojo, no en 18. Es inaceptable convivir 18 días al lado de delincuentes.

Hay que mandar un mensaje , hay que respetar la ley. Todos tenemos problemas, pero tenemos que solucionarlos respetando al otro”.

En seguida, le pidió a la Presidenta que “reflexione” y que el Estado “recupere el monopolio de la fuerza” y acotó, con la mirada puesta en Cristina: “Es muy lindo hablar cuando se vive lejos de la zona, pero hay que vivir pared de por medio con los delincuentes”.

Una vez más, Macri rechazó las acusaciones de “xenófobo” que le llueven desde un sector del arco político por su comportamiento a la hora de referirse a los inmigrantes y hasta pareció subir la apuesta.

“Mi opinión es la misma -dijo el jefe de Gobierno- porque el diagnóstico que hice en su momento no cambió nada. La Argentina no está pensando cómo garantizarles a los que viven en la Argentina y a los que querrían vivir aquí cuál es el mejor lugar para radicarse. Hoy la Argentina no tiene una política habitacional, y en lo que hace a la inmigración, no se sabe quién es el que llega”.
0
0
0
0No comments yet