Check the new version here

Popular channels

Macri: Las inversiones llegan a 1000 millones x semana





El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay afirmó que las inversiones extranjeras están llegando a Argentina "a un ritmo de unos mil millones de dólares por semana, esto es unos 50 mil millones por año"


Si escuchaste bien, por semana



Fue en una rueda de prensa con cuatro corresponsales extranjeros, en la que también señaló que los cambios en la economía argentina seguirán siendo graduales, que lo peor de la contracción del PBI se vio en abril, y que es posible que a finales de 2016 Argentina empiece a notar "signos de crecimiento"



También subrayó que el país evitó estar actualmente en una situación difícil como Venezuela gracias a su integración en el mundo, según informó la agencia Efe.


Prat-Gay dijo que, gracias a esa decisión del Gobierno de Mauricio Macri de abrirse al mundo, es posible que a finales de 2016 Argentina empiece a notar "signos de crecimiento"




En lo que concierne a las inversiones extranjeras, aseguró: "vamos restaurando confianza. Argentina era paria en el concierto internacional de naciones. Cuando uno mira el flujo de inversión extranjera directa, en la primera mitad del año se duplicaron respecto de la primera mitad del año pasado".


Desde el inicio de la gestión del presidente Macri, Argentina recibió un flujo de unos US$ 31.000 millones de dólares, a través de deuda tomada por el Estado (20.000 millones) de los cuales 11.000 millones fueron usados para resolver el conflicto de la deuda externa con fondos acreedores en Estados Unidos, por las provincias (6.000 millones) y por las empresas (5.000 millones)






También indicó que lo peor de la contracción del PBI fue en abril, según informó Bloomberg. El producto bruto se había contraído el primer trimestre -0,7%, respecto de los últimos tres meses de 2015.


Según la misma agencia, el ministro consideró que Argentina está alejándose de la historia del proteccionismo y que los cambios en la economía seguirán siendo graduales.


También señaló que la corrección de precios era necesaria para dinamizar el campo, al que definió como "principal inversor silencioso" y que hace, a juicio del ministro, que la economía del interior del país ya se esté reactivando en algunas zonas.





Que paso kukarda ? no era que no llegaban las inversiones








0No comments yet