Macri: Las Malvinas serían un déficit adicional para el país

Las contradicciones de Macri sobre Malvinas: del "déficit adicional" al uso político

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO dijo en 1997 que las islas significarían un gasto extra en el presupuesto; Ayer tuvo otro discurso



El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es una de las pocas cosas que comparte toda la dirigencia política con matices casi imperceptibles. Sin embargo, el archivo suele jugar sucio con algunos y la víctima, esta vez, fue Mauricio Macri. Ayer, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO recordó a los combatientes caídos en la guerra de 1982 y afirmó: "De manera inexorable y en paz serán nuestras".

Sin embargo, en 1997 el mandatario porteño fue consultado sobre el tema y su respuesta sorprendió a propios y extraños. En una entrevista con el diario Página 12, Macri minimizó el reclamo y afirmó: "Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes".

Pero no se quedó ahí. Fiel a su estilo de reducir gastos, el empresario señaló que "al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas" por lo que, de recuperarlas, "las Malvinas serían un déficit adicional para el país".






Las doce cosas que tenés que saber sobre Malvinas





POST CENSURADO POR TARINGA

Macri 'no sabe' que Clarín financia su campaña