1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Macri le aumentó el sueldo al ministro de Defensa

Macri le aumentó $6000 el sueldo al ministro de Defensa porque vive lejos
El presidente considera que el sueldo de $115 mil que cobra el ministro de Defensa, Julio Martínez, no son suficientes: decretó un plus para el funcionario porque vive a más de 100 km de la Capital. Semanas atrás, benefició del mismo modo al ministro de Agroindustria.



Mediante un nuevo decreto presidencial, Mauricio Macri incluyó al ministro de Defensa, Julio Martínez, dentro del grupo de los beneficiarios del decreto 1840/86, que suma un monto extra al sueldo de los funcionarios que viven lejos del lugar donde cumplen tareas.

Dicho monto sería de $6.295 en concepto de “desarraigo”, que se sumarán al sueldo bruto de Martínez, que ronda los $115 mil pesos.

Se trata del segundo ministro beneficiado por esta norma. Hace algunas semanas, también lo fue el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La norma no suele aplicarse a funcionarios de alto rango, teniendo en cuenta las cifras que suelen cobrar por su puesto. Como indica el texto, "cuando la asignación mencionada deba ser concedida a un Ministro o al Secretario General de la Presidencia de la Nación, la decisión pertinente será adoptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional".
0
0
0
0No hay comentarios