About Taringa!

Popular channels

Macri: Le puedo ganar a Cristina

Macri: "Le puedo ganar a Cristina"



El jefe de gobierno porteño aseguró que tiene "vocación de liderar una propuesta nacional"; "El ciclo de los kirchneristas está terminado", dijo



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está convencido: quiere ser candidato presidencial en los comicios de octubre. El líder del Pro aseguró esta noche que tiene "vocación" de liderar una "propuesta nacional", y sostuvo que está en condiciones de ganarle a la presidenta Cristina Kirchner en las próximas elecciones.

"Le puedo ganar a Cristina ", afirmó Macri en A Dos Voces , programa que emite la señal TN.

A pesar de que se mostró convencido de pelear en las elecciones presidenciales, el líder de Pro anticipó que, antes de lanzarse oficialmente, intentará convencer al sector del Pro que prefiere que el jefe de gobierno porteño compita por un segundo mandato en la ciudad.

"Sigue habiendo una precandidatura pero existe la necesidad de que haya una decisión final en el partido", aseveró.

En esa línea, Macri añadió: "Intento que haya un debate interno en el Pro. Hay una parte del partido que cree que tengo que competir por la ciudad. Quiero convencer a todos de que tengo vocación de liderar una propuesta nacional".

Además, el jefe de gobierno porteño se refirió al acercamiento de su fuerza con los referentes del Peronismo Federal y anticipó que el Pro buscará "sumar gente nueva" de cara a los comicios de octubre.

"Son especulaciones", deslizó Macri, en referencia a una posible alianza con el precandidato presidencial del PJ Federal, Eduardo Duahalde.

Respecto a las críticas lanzadas desde la Casa Rosada sobre su gestión en la Ciudad, Macri disparó: "El Gobierno miente en todo".

Sucesión. Por otra parte, Macri elogió a la diputada nacional Gabriela Michetti y al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y reiteró que se buscará el consenso en el partido para elegir a su sucesor.

"Gabriela y Horacio [Rodríguez Larreta] tienen cualidades y pergaminos. Serían un lujo para la ciudad", deslizó.




http://www.lanacion.com.ar/1346836-macri-le-puedo-ganar-a-cristina#lectores
0No comments yet