Popular channels

Macri lidera y podría ser el próximo presidente

Los sondeos de encuestadores indican que el Jefe de Gobierno porteño sigue creciendo en forma sostenida y mejorando su posibilidad de acceder a la Presidencia de la Nación.



Los números coinciden, y dan la razón al optimismo que se respira en el palacio de Bolívar 1, estimulado ahora por el triunfo de su candidato en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Mauricio Macri sube de manera sostenida en las encuestas desde hace meses y alimenta de ese modo el sueño presidencial de Pro a poco más de un año de los comicios.

Las encuestas indican que es muy probable que la Presidencia 2015 se dirima entre Sergio Massa y Mauricio Macri, en segunda vuelta. Quedó atrás, aparentemente, Daniel Scioli, quien en el inicio de todo este precalentamiento electoral lideraba las encuestas de opinión.

"Está quedando claro quiénes representamos el cambio: a la hora de mostrar los valores, las personas con las que estamos y los cumplimientos de lo que decimos, somos nosotros. Hay muchos sanateros de primera en la política", señaló Macri.

"Que sólo el Partido Justicialista puede gobernar el país es una mentira que ya no la cree ni la gente", opinó, y agregó que a pesar del "mucho afecto" que le tiene a sus "amigos en el PJ", es hora "que venga a gobernar gente diferente, sino no va a cambiar el futuro".

“Mauricio está primero claro en la Ciudad y muy bien en las provincias grandes, sobre todo en las ciudades de más de 100 mil habitantes. En Córdoba también lidera, en Entre Ríos está segundo, estamos bien en Santa Fe…”, se entusiasma un alto funcionario del Pro, casi autoelogiándose, ya que una de sus tareas, justamente, es colectar votos en el Interior.

¿Y la provincia de Buenos Aires, “el” distrito electoral del país, la madre de todas las batallas? “El crecimiento de Macri en los últimos meses tuvo que ver, justamente, con el crecimiento en el Conurbano. Macri pasó de tener 9 puntos a unos 18. Eso a escala nacional te hace crecer”. La mejora, agregan en el Pro, tiene que ver, básicamente, con la presencia del Jefe de Gobierno en la zona.

Fuente: Agencias
0
0
0
0No comments yet