Macri:Lo de Cristina en la ONU fue "vergonzoso"

Lo calificaron de “vergonzoso” y criticaron también al canciller Héctor Timerman. “Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía”, señaló Mauricio Macri.

En este sentido, el líder del PRO sostuvo que "no hay manera que, con este nivel de conflicto, podamos crecer, que podamos desarrollarnos y que podamos terminar con la pobreza".

Al respecto, Macri sostuvo que "China, que son 1.300 millones de habitantes, se dio cuenta que si no era parte del mundo no tenía futuro, imagínense nosotros que somos 40 millones"





El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, advirtió hoy que "peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina" y remarcó que "este es el camino que ha elegido el Gobierno" para su política exterior.

"Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde", señaló Macri.

En este sentido, el líder del PRO sostuvo que "no hay manera que, con este nivel de conflicto, podamos crecer, que podamos desarrollarnos y que podamos terminar con la pobreza".

Tras los discursos de la presidente Cristina Fernández en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU con críticas a Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía, Macri afirmó que "peleándonos con todo el mundo no hay futuro para la Argentina".

"Es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo", enfatizó el jefe comunal en diálogo con radio Mitre, quien además consideró que "el camino que ha elegido el Gobierno de pelearnos con todo el mundo no es el camino correcto".

Al respecto, Macri sostuvo que "China, que son 1.300 millones de habitantes, se dio cuenta que si no era parte del mundo no tenía futuro, imagínense nosotros que somos 40 millones".

También aseveró que esta política tiene su raíz en la estrategia local, al advertir que "seguimos con poca capacidad de diálogo, con poca capacidad de juntarnos los distintos sectores y de encontrar soluciones para que cada uno pueda trabajar mejor y que no siga avanzando la ola recesiva".

Por su parte, el diputado nacional Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco) confesó hoy que le dio "vergüenza" el discurso de la presidenta Cristina Fernández ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en tanto advirtió que el Gobierno "puede cambiar funcionarios" pero si no modifica sus políticas "el resultado va a seguir siendo malo".

"Mal", contestó De Narváez al ser consultado sobre cómo veía el futuro en materia social y económica de la Argentina y alertó que si la "Presidente no deja de buscar todos los días un enemigo imaginario y el país se pone a trabajar en serio" para frenar la inflación y generar empleo, "el panorama es oscuro".

En declaraciones a radio Mitre, el diputado nacional cuestionó duramente la alocución de la jefa de Estado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, donde criticó la metodología de los Estados Unidos para luchar contra el terrorismo internacional y defendió el acuerdo que Argentina firmó con Irán por el atentado a la AMIA.

"A mí me dio vergüenza, en nombre de todos los argentinos, escuchar a nuestra Presidenta en una tribuna, que prácticamente no le prestaba atención, reivindicando el acuerdo con Irán, diciendo que el mundo atentaba contra la Argentina y poniendo en duda estos terribles asesinatos a manos del grupo extremista ISIS, diciendo 'si esto fuera una serie de televisión, no sé si le tendría que creer'", acotó en diálogo con radio Mitre.

El diputado aprovechó para señalar que la del canciller Héctor Timerman "ha sido la peor gestión que hemos tenido en política exterior de la Argentina".

"El impulsó el tratado con Irán, un país que ha reivindicado el terrorismo mientras existen todas las razones para pensar que (esa nación) causó los dos atentados terribles en la Argentina, el de la Embajada de Israel y de la Amia y, sin embargo, quisimos hacer un acuerdo con ellos", repudió.

"El destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo y creo que Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después obviamente tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar", evaluó el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa.

En declaraciones a radio Continental, consideró que "el tiempo que se viene es el tiempo de la multilateralidad", aunque evitó opinar sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El mensaje uno puede estar más o menos de acuerdo, pero es importante que Argentina recupere y consolide presencia en todos los foros internacionales", indicó sobre las palabras de la Jefa de Estado.
Massa habló del encuentro de la Presidenta con el Papa Francisco y destacó que "Argentina tenga la posibilidad de consolidar su relación con la Santa Sede".

Por otra parte, el ex intendente de Tigre volvió a criticar el acuerdo que firmó el gobierno con Irán para que los iraníes acusados por el atentado a la AMIA sean juzgados en Teherán. "El memorando de entendimiento con Irán, Argentina lo tiene que disolver", sentenció Massa para luego señalar que se debe avanzar con el "juzgamiento en ausencia" de los acusados.