About Taringa!

Popular channels

Macri mantendría YPF , la Asignación x Hijo y echa a los

NOTA: Mas alla de cada uno tenga su gusto politico, si este tipo pretende ser presidente 2015 de todos los argentinos estamos fritos...... de la boca para afuera dice cosas pero actua distinto.....

Fecha de Nota: 17.04.2012
Fuente : http://www.lapoliticaonline.com/nota/60457/
Titulo : "El rechazo de Macri a la nacionalización de YPF descolocó al PRO y sus aliados de la UCR"


El duro discurso que utilizó el jefe de gobierno porteño en la conferencia de prensa no tenía el consenso de todo su partido. Desde el ala más política del PRO preferían un tono más moderado y hasta proponían un proyecto alternativo al del Gobierno nacional. Marcos Peña es cada vez más influyente mientras que Durán Barba quedó relegado. La situación incómoda de los aliados radicales.



Para cargar contra la estatización de YPF propuesta por el Gobierno nacional, Mauricio Macri eligió el mismo tono que en las últimas conferencias de prensa referidas al subte.

El jefe de gobierno se está mostrando muy confrontativo contra el Gobierno nacional, inspirado en el influyente secretario general, Marcos Peña. No es casual que, como pudo saber LPO, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que solía sugerirle un tono más moderado al jefe de gobierno, fuera relegado y ya no se lo consulte con la frecuencia de otros tiempos.

Más allá de identificarlo como una clara figura opositora del kirchnerismo, el proceder un tanto impulsivo de Macri le está provocando algunos resquemores puertas adentro.

El ala política del PRO no le encontró mucho sentido a la conferencia de esta mañana. Más aún teniendo en cuenta que el propio bloque del PRO preparaba un proyecto propio al respecto.

En el partido amarillo están sorprendidos por el incipiente cambio de estrategia del jefe de gobierno, que sugestivamente no está haciendo caso a las encuestas, que siempre tuvieron un lugar preponderante en su manera de encarar los conflictos. .

En la cena que organizó anoche la consultora Cippec, a la que asistieron varios dirigentes del macrismo tanto del Ejecutivo y la Legislatura, circuló un sondeo en el que se indicaba que el gran porcentaje de los encuestados estaba a favor de la estatización de YPF, aún los críticos del gobierno de Cristina Kirchner.

En ese sentido, desde un sector del PRO le propusieron a Macri un discurso más moderado, que no anclara la discusión en si YPF debe ser pública o si debe continuar privatizada. Al jefe de gobierno le recomendaron que tomara conceptos del debate de 1992 y que dejara abierta la posibilidad de una estatización parcial.

Pero Macri optó por un tono muy severo contra el proyecto enviado por el Gobierno nacional y eligió frases que suelen utilizar dirigentes de la oposición más tremendistas, como Elisa Carrió: “dentro de un año vamos a estar peor de lo que estamos hoy”, auguró el jefe de gobierno.

“Triunfó la postura del villano”, resumió a LPO un operador del macrismo. En algunos sectores del oficialismo porteño sostienen que apariciones como la de esta mañana no lo dejan a Macri en una posición que seduzca a dirigentes de otras fuerzas, que le serán fundamentales en su carrera por la presidencia.

Diferencias radicales

Además de colocarse en las antípodas del discurso justicialista, Macri jugó al filo con un tema de sensibilidad histórica para el radicalismo. La contratara fue Cristina Kirchner, que con astucia recordó a Hipólito Yrigoyen como el creador de YPF.

El senador nacional de la UCR, Eugenio “Nito” Artaza, fue uno de los primeros en salir a cruzar duramente a Macri por su conferencia de prensa. “Para los que preguntan porque no podemos ir con Macri hoy el PRO les respondió, tenemos miradas absolutamente opuestas sobre lo nacional”, indicó Artaza en su Twitter.

El senador correntino explicó que “los argumentos esgrimidos por el PRO de seguridad jurídica clima de negocios explican porque jamás podemos ir juntos, no tenemos nada que ver”.

“Era previsible que se manifestara en contra”, señaló a LPO Carlos Más Vélez. El titular de la UCR porteña se mostró en sintonía con Artaza al explicar que “la UCR tiene dos objetivos: uno es un plan de acción política para recuperar el partido y otro es el de conformar frentes electorales, pero sin el kirchnerismo ni el PRO”.

“Tenemos una mirada muy crítica de la gestión de Macri, es muy difícil imaginarse un proyecto nacional”, sintetizó Más Vélez, El dirigente porteño aclaró que “seguramente la UCR presentará un dictamen propio en la Cámara”, puesto que “más allá de lo simbólico, pareciera que el del Gobierno no es el camino más razonable; un camino podría ser el de crear una nueva sociedad del Estado”.

Más allá de la postura de estos dos dirigentes radicales que suelen ser críticos de los movimientos de Macri, La Política Online consultó al intendente de Junín, Mario Meoni, que es uno de los dirigentes bonaerenses del radicalismo que se mostró más cercano a un acuerdo futuro con el PRO.

Meoni señaló que el de YPF “es un tema difícil” y dejó en claro que las diferencias “ideológicas” que puedan existir con Macri en este caso son sólo “en un tema particular”.

“El problema existiría si uno no coincide en el 80 por ciento de los temas. No sólo se trata de coincidir en el tema de la energía, sino con otros temas”, advirtió el intendente de Junín.

Meoni señaló que este tipo de diferencias no son “condicionantes para un acuerdo electoral: con Carrió en 2009 no coincidíamos en muchas cosas y fuimos juntos en un Acuerdo Cívico y Social, lo mismo pasó con el socialismo, que votó muchas veces con el Gobierno nacional”.

De esta manera, el dirigente bonaerense no se mostró crítico de las palabras de Macri pero dejó en claro que hay discrepancias con el PRO en temas de gran importancia nacional.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Nota: Domingo 16 de septiembre de 2012
Fuente : http://www.diarioregistrado.com/politica/65149-sinceros--el-pro-eliminaria-la-auh.html
Titulo : "el PRO eliminaría la AUH"


El ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, cuestionó las políticas de inclusión impulsadas desde el Estado y aseguró que si Macri fuera presidente, eliminaría la Asignación Universal por Hijo.



Si vueltas ni eufemismos, el PRO reconoció que repudia la Asignación Universal por Hijo y que en caso de que Mauricio Macri accediera a la presidencia, transformaría la misma en un "subsidio al trabajo". El sinceramiento lo hizo Esteban Bullrich, el ministro de Educación porteño.


Bullrich consideró que la medida "genera un problema para toda la sociedad".


"Aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) es demostrar por parte del Gobierno que es incapaz de resolver los problemas de pobreza, que la única forma que tiene no es dando trabajo y libertad con el trabajo o mejor educación sino dándole más plata", aseguró Bullrich, en clara sintonía con los reclamos ocurridos el jueves pasado donde se cuestionaron medidas como la AUH.


Bullrich parece ignorar los millones de puestos de trabajo recuperados desde 2003 y las notables mejoras educacionales provenientes de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, sobre todo en la asistencia y matriculación.


"La AUH en sí misma es una política del fracaso. Cuando uno tiene que ayudar desde el Estado es porque la política de desarrollo fracasó", continuó.


Asimismo, Bullrich reconoció que Mauricio Macri desarmaría la AUH y "trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación".


Así, el PRO lanza un mensaje a sus filas, a los que repudian el rol activo del Estado en la igualación de derechos y oportunidades y dejan la equidad en manos de la libertad de mercado. Algo que ya fracasó y terminó con la peor crisis de la República Argentina en 2001.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de Nota: 24.07.2014
Fuente : http://www.telam.com.ar/notas/201407/72179-macri-pagar-fondos-buitre-fallo-griesa.html
Titulo : "Macri insiste en cumplir el fallo de Griesa y pagarles a los fondos buitre"


"Yo lo he dicho desde el primer día. Nosotros acudimos a instancias judiciales, las perdimos, y ahora, por más que nos disguste la actitud fácil que tienen los fondos buitre frente al tema, hay que cumplir con el fallo judicial, hay que ir y negociar en el juzgado de Griesa las mejores condiciones posibles a favor de la Argentina y resolver el problema", afirmó Macri.



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró que Argentina debe "cumplir con el fallo" del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga al país a pagarle a los fondos buitre la totalidad de lo que reclaman.

En declaraciones realizadas anoche en el canal Todo Noticias, el líder del PRO se mostró en línea con lo manifestado por los fondos buitre, en la página web de su grupo de lobby, la América Task Force Argentina, sobre su figura y la de los presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa.

Los fondos buitre aseguraron que Macri, Massa y Scioli "se muestran más amistosos con el mercado", y que están dispuestos a negociar con ellos, para terminar con el litigio judicial.

"Pagamos al 100 por ciento o no sirve de nada haber pagado al 91 por ciento (sic)", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien estimó que "hay que resolver de alguna manera este tema. Por más que nos enoje, nos disguste y no nos simpaticen los fondos buitre, lo importante es no castigar a los argentinos, no castigar al país con un problema de incumplimiento".

A su criterio, y a contramano de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer sostuvo que la Argentina no puede caer en default porque pagó sus obligaciones, Macri dijo que esa discusión "ya se perdió".

En ese sentido, indicó que "lo importante es hacer lo que es mejor para la gente", y afirmó que "para todos los argentinos, es que no tengamos otro default".

"Estoy preocupado, pero es algo que que lo tiene que resolver (el Gobierno). Yo creo que la Presidenta sabe que caer en default va a traer muchos problemas para los argentinos, y espero que lo resuelva porque esta discusión ya se agotó", señaló Macri.

Remarcó que "así como hizo con el Club de París, con el error de confiscación de YPF, y con los juicios en el Ciadi (tribunal del Banco Mundial de resolución de demandas de inversores), hay que resolver este tema".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AHORA SI LA NOTA...


El jefe de gobierno advirtió que en una hipotética gestión presidencial "el Estado va a estar donde se necesite"; rechazó los planteos del kirchnerismo: "Nos asustan con la Argentina chica"

jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri , sostuvo que, en una hipotética gestión nacional, mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, y continuaría implementando la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, advirtió que va a "echar" a los fondos buitre del país "porque se van a cumplir los compromisos".

"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", afirmó Macri, en una entrevista con radio Mitre.

Metido de lleno en la campaña para las elecciones del próximo año, Macri prometió: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".

"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del militantes kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que si Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.

En ese marco, Macri fustigó contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich , aliado de la Casa Rosada, quien emitió un mensaje en el que describió los problemas que habría en la provincia si en 2015 gana la oposición.

"Nos asustan siempre con la Argentina chica. «Cuidado que vas a perder lo poquito que tenés», dicen. No vas a perder lo poquito que tenés y vamos a hacer crecer la Argentina. Ellos lo único que hacen siempre es agitar los miedos", indicó.

"VAMOS A ECHAR A LOS FONDOS BUITRE"

El líder de Pro se refirió a la marcha de la economía del país y cuestionó las negociaciones del Gobierno con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Generamos un problema por no arreglar la deuda. Nadie nos pidió que pusieramos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y en la tercera [instancia]. No podés decir decir después «ahora no me gusta lo que dice el juez». Hay que ir y arreglar este tema", explicó.

Y agregó: "No nos gustan los fondos buitre. Pero estoy seguro que con la política que vamos a implementar, los buitres nunca más van a hacer un negocio con la Argentina, los vamos a echar del país porque vamos a ser gente que cumple".

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño volvió a cuestionar la "confiscación" de las accciones de Repsol en YPF, aunque remarcó que "no volvería atrás" con la medida que implementó Cristina Kirchnerhace dos años. "Mi tarea va a ser lograr que YPF funcione bien para que haya más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho", apuntó.

A pesar de que reconoció que mantendría muchas de las medidas emblemáticas del oficialismo si llegara a la Casa Rosada en 2015, Macri no ahorró críticas a la Presidenta: "El kirchnerismo ha sido un permanente sobreactuador (sic) de la realidad, siempre ha querido inventar enemigos donde no existen. Se agrava la sobreactuación por las falencias del modelo y el nivel de afectación que está teniendo la realidad económica", resaltó.





NOTA IMPORTANTE: ESTE POST NO ES A FAVOR NI EN CONTRA DE NADIE SOLO OPINO LO QUE VEO Y LO QUE VEO SON MENTIRAS........DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS DEL GOBIERNO SI LOS VOTAMOS
0No comments yet
      GIF