Check the new version here

Popular channels

Macri, Massa, Sanz y Cobos, juntos en Fiesta de la Vendimia

Los precandidatos presidenciales de la UCR, Ernesto Sanz y Julio Cobos, del Frente Renovador, Sergio Massa, y del PRO, Mauricio Macri, coincidieron hoy en una actividad de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza, y aprovecharon para dialogar sobre los acuerdos electorales para las próximas elecciones.



Fue durante el desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), al que también asistió el intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien cuenta con el apoyo de los tres partidos para disputarle la Gobernación al Frente para la Victoria.



Massa, Sanz y Cobos se saludaron durante el evento en momentos en que el líder del Frente Renovador y su par del PRO, Mauricio Macri, son las figuras que actualmente dividen las opiniones en el radicalismo en la antesala de la cumbre partidaria que definirá la política de alianzas.



No obstante, Massa se mostró más cercano con el candidato a gobernador de Mendoza por la UCR, Alfredo Cornejo, quien cuenta tanto con su respaldo como con el del PRO.



En un breve diálogo con NA sobre su precandidatura nacional, Massa sostuvo que "las encuestas van muy bien" y, a tono con la celebración de la jornada, dijo: "Si no toman conciencia de la vitivinicultura, van a terminar ahogando una economía regional del país".



Luego el diputado se abrazó con Cobos y bromeó: "Cobos manda acá", por su condición de local, la cual comparte con Sanz.



Por su parte, el exvicepresidente dijo en declaraciones a Noticias Argentinas que está "recorriendo el país" y que ya estuvo en el conurbano bonaerense para promocionar su campaña, tras lo cual se sentó en primera fila frente al palco con otros exmandatarios mendocinos.



Si bien la ciudad está sembrada de carteles naranjas del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria no estuvo en el encuentro de COVIAR.



Tampoco se lo vio a Macri, aunque el locutor oficial lo nombró entre los presentes, aunque más tarde el líder de PRO aprovechó la Fiesta de la Vendimia para tomarse una foto junto al presidente del Comité Nacional de la UCR y a Cornejo.



El precandidato a gobernador de Mendoza se refirió a la reunión de la Convención Nacional del radicalismo que definirá los acuerdos electorales para este año: "Espero que la Convención concrete el acuerdo con el PRO‎. En mi caso siempre trabajé en ese sentido".



Al respecto, Macri aseguró que con Sanz coinciden "plenamente en la importancia y la profundidad de lo que se necesita hacer en el tema institucional" en la Argentina.



Por otra parte, el diputado nacional de la UCR Ricardo Buryaile confirmó a esta agencia que se presentará como candidato a intendente por su ciudad, Formosa, y que tendrá que "enfrentar al Frente para la Victoria, lo que no es poco", afirmó.



Además consignó que estuvo "hablando con viñateros" que éstos se quejaban de que "hay una cartelización de los grandes productores, no se ha cumplido el Plan Estratégico y que significa falta de competitividad, alto costo de fletes, el tipo de cambio los deja afuera".
0
0
0
0
0No comments yet