Check the new version here

Popular channels

Macri, Massa y Scioli en aviones privados

Vuelos privados, ese gran gasto que ya consume la caja de la campaña 2015

Macri, Massa y Scioli aterrizaron en todas las provincias a bordo de estos aviones exclusivos; se financian con aportes partidarios y contribuciones de empresas
Por Iván Ruiz y Maia Jastreblansky




Solo Julio Verne podría haber imaginado semejante odisea. Los principales candidatos presidenciales ya dieron tres vueltas al mundo con los kilómetros que acumularon este año. La cifra se acentúa con las millas internacionales que los posicionaron ante empresarios y líderes mundiales. Desde Tierra del Fuego hasta Nueva York; de Mendoza hasta Israel, con la mira en 2015 .

Para llegar a todos los rincones del país, Mauricio Macri , Sergio Massa y Daniel Scioli -los mejores ubicados en las encuestas- se subieron a aviones privados, un servicio tan práctico como costoso. Los "taxis de campaña" ya insumen buena parte de la caja proselitista. LA NACION monitoreó 83 viajes en estos diez meses de 2014. Los vuelos de los tres precandidatos cotizan al menos $5 millones, según consignaron siete fuentes del mercado aerocomercial. Pero en algunos casos los políticos tienen precios especiales.

¿Cómo se pagaron? Scioli se apoya en los fondos de la provincia para recorrer el país bajo el rótulo de "viajes institucionales". Massa se financia mediante un sello partidario que maneja aportes de los legisladores bonaerense y los giros del Estado al Frente Renovador. Macri paga con dinero de funcionarios porteños, donaciones de seguidores y contribuciones de empresas.



PARA DESPEDIR EL POST DALE PLAY

0
0
0
0
0No comments yet