1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Macri=Menem:Cambiemos recorta y destruye a escuelas técnicas

Cambiemos recorta presupuesto y destruye las Escuelas Técnicas

La situación es igual a la que se vivió en todo el menemismo, junto con la desindustrialización y la destrucción de las pymes el Gobierno también desarma a la educación técnica. En los últimos meses se recortaron casi 3 mil millones de pesos.


Macri destruye la Educación Técnica

La información se vuelve a repetir como una idéntica copia de lo que fue la llegada de neoliberalismo a la Argentina. En este caso con la destrucción de las escuelas técnicas.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) recortó una cantidad considerable de presupuesto para las escuelas técnicas bonaerenses. Según estimaciones de los trabajadores públicos indicaron que de todo el presupuesto asignado solo se ejecutó el 20%, lo que implica un recorte real de unos 2700 millones de pesos.

Como revela el diario Tiempo Argentino el organismo encargado de ejecutar el presupuesto, el año pasado solo ejecutó uno 638 millones invertidos. Lo que significa un recorte del 80% de lo que tenía asignado por presupuesto.

Desde ATE afirmaron que están derogando la ley de financiamiento educativo virtualmente al subejecutar el presupuesto para las escuelas.

+7
0
0
0No hay comentarios