Check the new version here

Popular channels

Macri-Morales: la foto que no fue y 15 minutos de reproches.



Antes de la cumbre del jujeño con Massa



El Hotel Altos de la Viña es el escenario natural que eligen los políticos de peso que visitan San Salvador de Jujuy, ya sea para hospedarse, brindar conferencias o mantener reuniones secretas.

Allí se estrecharon la mano Gerardo Morales y Sergio Massa.

Sin embargo, la foto que resquebrajó a UNEN pudo ser otra; con Mauricio Macri en el lugar del ex jefe de Gabinete. El 23 de agosto, en el mismo hotel, se encontraron el jefe de Gobierno y el senador radical. De la reunión participaron el intendente local Raúl Jorge y el ministro porteño Emilio Monzó.

Lo que se suponía que debía ser un puente se dinamitó en 15 minutos. Lo que parecía una discusión sobre el país se convirtió en recriminaciones mutuas.

El líder de PRO, recuerda uno de los presentes, no quería que nada quedara en el tintero. Pero su discurso sobre la connivencia entre peronismo y radicalismo en los 30 años de democracia, disgustaron a Morales. “ Me quiso tocar a Alfonsín”, diría después, molesto por el tono “imperante” de Macri. En el momento, la respuesta fue más agresiva: “Franco Macri también hizo negocios en estos 30 años”.

Otro cruce fuerte fue por Gabriela Michetti, a quien Morales había acusado de facilitar el dictamen para avanzar en la estatización de la Universidad de las Madres, algo que indignó al macrismo. “Michetti le hizo el juego al kirchnerismo”, analizó más tarde Morales. Ambos terminaron preguntándose para qué se habían reunido. La respuesta era una: “porque ustedes querían”.

“Se dijeron todos los adjetivos calificativos”, recuerdan cerca de Macri, aunque aseguran que su jefe se incluyó en la autocrítica y que la charla “tuvo mucho de abstracto”. “ Morales es un áspero y en Jujuy, más ”, definen. A ninguno de los armadores de Macri se le escapaban los contactos que ya existían entre Morales y Massa. Ese día Macri eligió mostrarse en Facebook con Mercedes, la empleada doméstica que trabajó en su casa, cuando era chico. Su equipo también se apuró en distribuir imágenes con Jorge Gronda, su flamante candidato a gobernador de la provincia.

0
0
0
0
0No comments yet