About Taringa!

Popular channels

Macri mostrará lo podrido de la "gestión Cris"

Domingo 17/12, día N°17 de la Administración Macri. Vale la pena recordarlo porque pareciera que está hace más tiempo. Apenas se acomodan en los despachos. Ni siquiera hay un inventario porque los K se fueron impidiéndolo u ocultándolo. Bueno, acerca de ese tema habrá novedades.

(...) Según confiaron fuentes cercanas a Regazzoni, Di Cesare "dejó en funcionamiento una gran y compleja red de corrupción para desarmar". Incluso, el ex interventor mantendría una "vinculación directa con muchas empresas". (...)"


"¡Mis queridisísimos compañeros, huyamos ahora que aún podemos!"

La corrupción es un tema que el kirchnerismo nunca quiso ni debatir ni investigar. Para los K, las denuncias por ello sólo eran 'chicanas' de opositores para dificultar la gestión o de Néstor o Cristina. O conspiraciones de fiscales y jueces que buscaban o fama o beneficios.

Blindaron a sus funcionarios y ex funcionarios al cambiar magistrados, controlar la Procuración General, dilatar juicios... En fin: la denuncia de 'ladriprogresismo' sólo era un intento de “matar” el éxito de la gestión K.

El punto de vista K fue dicho en este fragmento de Horacio "Perro" Verbitsky en Página/12:
Texto completo en el enlace.

"Ningún gobierno recibió el país en mejores condiciones socioeconómicas y de mayor fragilidad institucional".

Pero hay novedades en marcha. Urgente24 ya anticipó que el PAMI era una enorme repartición con harto nivel de muy graves irregularidades.

• A continuación dejo enlaces a los textos originales donde periodistas varios, funcionarios del gobierno y profesionales de la salud, trataron las áreas de los temas aquí presentes.

Santiago Dapelo explicó la problemática en el diario La Nación.
Texto completo en el enlace.

"Entre las mayores carencias está el difícil acceso a las prestaciones, la ausencia de calidad, la escasez de camas para internación, un inadecuado sistema de contrataciones, geriátricos y establecimientos de salud mental que no cumplen requisitos, y falta de médicos y centros de atención. (...)".

Pero no basta con revolver el PAMI. El olor a podrido es mucho más extenso: corrupción, desidia, incompetencia, burocracia, clientelismo.... Sólo hay que ir y buscar con seriedad. Mariano Spezzapria revela al diario El Día, de La Plata, objetivos ambiciosos en la remodelación de la planta de personal, atiborrada de ñoquis:
Texto completo en el enlace.


Una apetitosa foto de militantes en Plaza de Mayo el pasado 9 de Diciembre.

Vuelto al tema corrupción, Ignacio Miri detalló más en Clarín:
Texto completo en el enlace.

"Mauricio Macri encargó ocho auditorías sobre programas y áreas sensibles de la administración pública para ver en qué estado las dejó Cristina Fernández. Los diagnósticos, que abarcan aspectos tan disímiles como los planes de ayuda a embarazadas y madres jóvenes, empresas energéticas y centros culturales, pondrán el ojo en íconos de la década kirchnerista y también en el manejo de recursos cuantiosos durante un período en el que los organismos de control estuvieron aletargados o directamente paralizados.

Mariano Obarrio también detalló más en el diario La Nación:
Texto completo en el enlace.

"El gobierno de Macri encontró un caos administrativo apenas asumió. Por eso el Presidente le ordenó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace una auditoría integral del Estado y la administración pública nacional para sincerar la herencia que dejó la ex presidenta Cristina Fernández.

En muchos casos, los directores de RR.HH. no tienen la información. En otros, no la dan por sus viejas simpatías al kirchnerismo. Cuando Paula Bertol asumió en la Secretaría de Rel. Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, le agradeció a su antecesor Oscar González el orden en su área. Pero descubrió que el resto del edificio de la ex Somisa, en Julio A. Roca y Belgrano, era un auténtico aguantadero de militantes de La Cámpora. Se chocaban entre sí, sin una función clara: muchos de ellos no le podían dar la mano ni mirarla a la cara. Se notaba la tensión en sus rostros.


¡Aguante la abstinencia, vieja! ¡No me importa nadaaa!

Una funcionaria descubrió que en su subsecretaría tenía 27 empleados. Pero le costó tres días ver en dónde estaban. Nadie le pasaba la información. Al ver la lista notó muchos nombres de La Cámpora. Al citar a uno, le pidió los "programas" en los que trabajaba: eran puras fotos de militantes. (...)".







SI TE GUSTÓ EL APORTE, POR FAVOR COMENTÁ

Moderéishon de bad comments is on.

Sou plis: jav rescatéishon, papu.




0No comments yet
      GIF