Check the new version here

Popular channels

Macri no consigue unificar criterios sobre la ley Clarín

Macri no consigue unificar criterios sobre la ley Clarín
Legislatura porteña debe emitir el lunes un dictamen sobre el futuro de la norma que exime al grupo empresario de colocar los cables de TV bajo tierra.
Quedan tres días y el macrismo aún no logró acordar internamente la estrategia que utilizará para enfrentarse al dilema al que lo expuso la Justicia de la Ciudad: ratificar una ley que le garantiza al Grupo Clarín la permanencia oligopólica en el mercado de la TV por cable local o aceptar el fallo del Superior Tribunal que declaró inconstitucional a una parte de esa norma sancionada en 2005 a pedido del holding de medios.

El lunes, a las 15 horas, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura deberá emitir el dictamen que el próximo jueves 8 de mayo tendrán que debatir los diputados en el recinto. Al cierre de esta edición, desde la Jefatura de Gobierno aún no se había informado al bloque de PRO cuál será el camino que deben tomar. El miércoles pasado nuevamente se repitió el clima de tensas negociaciones que se iniciaron luego de que este diario revelara la incógnita que desvela a las autoridades porteñas. Ni en el Ejecutivo ni en el Parlamento hubo acuerdo. Peor fue el clima de la Legislatura, donde una reunión de asesores convocada para analizar las alternativas posibles terminó a los gritos porque nadie quiso mostrar su juego. “Todos están esperando a que les digan lo que tienen que hacer”, confesaron en la Comisión.

Haga clic aquí para leer la nota completa en la Edición Impresa.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet