Check the new version here

Popular channels

Macri Nombró a Tinelli `Personalidad de la cultura´

Luego de Violetta y Tan Bionica, Marcelo Tinelli, Personalidad Destacada de la Cultura: "Esta distinción me llena de orgullo"






















Marcelo Tinelli recibió el premio a Personalidad Destacada de la Cultura en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. En el acto estuvieron presentes varios representantes del Gobierno de la Ciudad como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Hernán Lombardi y los legisladores Christian Ritondo y Oscar
Moscariello
, autor del proyecto, entre otros.

"Se requiere mucha constancia, compromiso y pasión por lo que uno hace para sostener un liderazgo durante 25 años", aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al comenzar el acto.

También estuvo el empresario Gustavo Yankelevich, quien le dio la oportunidad de debutar como conductor en Telefe con VideoMatch. "Las alas para volar las traía con él. Yo solamente fui un pequeño trampolín", expresó.
Cuando le tocó el turno de hablar al homenajeado, lo hizo con un gran temple: "Esta distinción me llena de orgullo". Primero agradeció a todos los que forman parte del programa, desde participantes hasta productores: "Gracias a las grandes personalidades que engalanan nuestro programa permanente".

Luego le dedicó unas palabras al Jefe de Gobierno: "Gracias a Mauricio Macri. Más allá del cargo que le toca hoy, ha estado en muchos momentos de mi vida. Puedo decir que es un amigo. Gracias por apoyarme siempre, en esas charlas que tuvimos todos estos años". Y además agregó: "No me voy a olvidar cuando decías lo maravilloso que es tener un hijo a esta edad y yo te decía que estabas loco. Y hoy te puedo decir que te quedaste corto: estoy fanatizado y embobado con mi hijo."



Más tarde, Tinelli decidió recordar con unas palabras a sus referentes. "Tuve tres maestros. Gustavo (Yankelevich) es uno, José María (Muñoz) es otro. Y el tercero es Juan Alberto Badía que siempre fue un referente y un apoyo en mi vida. Este premio se lo quiero dedicar a él, esté en donde esté", exclamó.

Con respecto al premio y a las polémicas que se desataron cuando se anunció que lo obtendría, Marcelo Tinelli decidió no esquivar el tema e indagar sobre el significado de la cultura hoy: "Hay 200 formas de interpretar la cultura, 200 explicaciones. Pero yo me inclino por ésta: 'el conjunto total de los actos humanos en una comunidad determinada'. Significa una comprensión muy respetuosa de todos los seres humanos. Y la cultura, fundamentalmente, va en contra de la discriminación. No hay hombres cultos y hombres incultos. Creo que todos tenemos diferente cultura y eso está bueno entenderlo".

Además rectificó su alegría de poder tener "el trabajo que me gusta". "Estoy feliz de trabajar en los medios de comunicación. Amo esto. Me encanta producir, me encanta conducir el programa que lo hago con muchísimo amor desde hace muchísimos años", dijo.
Por último, el conductor leyó un texto muy analítico y emotivo del periodista Eduardo Bejuk, donde dijo, entre otras cosas, que "la cultura y el pueblo son lo mismo".

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New