About Taringa!

Popular channels

Macri, nuevo copresidente de la UCCI

Macri, nuevo copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas
Fue elegido durante la inauguración de la jornada de la 16ª asamblea plenaria de ese organismo; en su discurso puso el acento en las políticas medioambientales



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue elegido como el nuevo copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en la inauguración de la jornada de la XVI asamblea plenaria de dicho organismo.

Ante 15 alcaldes que concurrieron al hotel NH, Macri fue el encargado de abrir el encuentro. En su discurso hizo un fuerte hincapié en la necesidad de reforzar el compromiso de las grandes ciudades con la onda verde "para contribuir a la sustentabilidad del planeta y al bienestar de las futuras generaciones".

El Jefe de Gobierno aprovechó para destacar las políticas ambientales desarrolladas por su gestión en la Capital Federal, entre las que destacó la peatonalización del microcentro y las bicisendas.

En su discurso, Macri destacó el reconocimiento que recibió la Ciudad de Buenos Aires por segundo año consecutivo en la cumbre del C40, celebrada la semana pasada en Nueva York: "El año pasado habíamos sido distinguidos por el Plan de Movilidad Sustentable y este año volvimos a ganar, esta vez en el capítulo referido al tratamiento de los residuos, porque hemos tenido reducciones de casi el 50 por ciento en el volumen de basura que enviamos a disposición final".

Antes de su actual nombramiento, Mauricio Macri ejercía la vicepresidencia de la región Cono Sur de la UCCI, una organización compuesta por todas las ciudades capitales de Iberoamérica, más Río de Janeiro, San Pablo, Barcelona y Puerto Príncipe. A partir de ahora será el nuevo copresidente de la organización para el período 2014-16.
0No comments yet
      GIF