Canales populares

Macri oficializó el regreso de las compras en el Exterior

El Gobierno oficializó el regreso de las compras online al exterior

Podrán hacerse hasta 5 operaciones al año por courier y compras ilimitadas por correo, aunque con un límite de u$s 200 por envío y una franquicia anual de 25 dólares sin impuesto. Cómo es el nuevo régimen.




El Ministerio de Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicaron el nuevo régimen para hacer compras online al exterior.

Según la información oficial, podrán traerse por correo compras de hasta 200 dólares que no superen los 2 kilos de peso. Estos envíos contarán con una franquicia anual de 25 dólares sin impuestos. A partir de esa cifra, tributarán el 50 por ciento.

Los envíos por correo que superen el monto o peso permitidos deberán retirarse en la sede central del Correo Argentino, donde funciona la Aduana.

En el caso de los envíos por servicio de courier, el Gobierno permitirá hasta 5 envíos de 1000 dólares cada uno y hasta 50 kilos. En este caso, no habrá franquicia y todo pagará el impuesto del 50 por ciento.

“Es una medida que apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos. Recordemos que algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea. Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes”, dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad.

“Las personas tienen la libertad de comprar en el mundo por un monto de dinero razonable, el Estado recauda casi la mitad de lo que se importa, se introduce competencia de manera muy medida y sostenida en el tiempo que favorece al consumidor y no descuida a la producción nacional”, consideró el secretario de Comercio, Miguel Braun.
0
0
0
0No hay comentarios