Check the new version here

Popular channels

Macri: oscuras fortunas y negocios "exitosos"

Mauricio Macri, quien alguna vez se autodefinió como 'hipermenemista' , es un oscuro empresario que amasó, junto a su familia, una -mal habida- fortuna desde la dictadura militar hasta el presente a través de contrataciones espurias con el estado y el no pago de sus propias deudas millonarias, que pasaron a engrosar la actual deuda externa.Parte de la fortuna que la familia amasó fue creciendo -Carlos Menem mediante- gracias a algunas de las privatizaciones más cuestionadas del país.

Entre las tantas concesiones que los Macri consiguieron a través del menemismo, tenemos la escandalosa adjudicación que les fue otorgada a través de Correo Argentino S.A., empresa que luego fue concursada -por culpa de los Macri- por adeudar 276 millones de dólares a los bancos Galicia, Río, Citi, BID, Mundial y Nación.Y no es casual que esto les sucedida justamente a ellos: ya en su momento Mauricio Macri y su padre fueron procesados por el juez federal Roberto Marquevich por el contrabando de 1936 autos, delito por el cual también los sentenció Carlos Liporaci, trabándoles un embargo de 4,9 millones de pesos.En la ciudad de Buenos Aires, los Macri ganaron millonadas de dinero. Entre otros negocios, por la recolección de residuos a través de la empresa Manliba. Y los sobreprecios que facturaron fueron tan elevados que, cuando el corrupto Carlos Grosso se fue del poder y el gobierno de la Ciudad renegoció la recolección de residuos y dejó afuera a Manliba, la ciudad se ahorró la friolera de 50 millones de pesos por año.

Síganme... que los voy a defraudar...

Más allá de los espurios antecedentes de Mauricio Macri y su oscuro pasado, cuando uno analiza el listado de personas que lo acompañan políticamente, puede observar que muchos de ellos portan antecedentes que hacen dudoso que uno crea que existe algún interés concreto de ayudar a la gente por parte deellos. La mayoría de estos ha formado parte de la trouppe del corrupto ex intendente Carlos Grosso.Veamos:

-Jorge Argüello: ex Cavallista, fue titular del Concejo Deliberante durante la gestión de Grosso en la Intendencia.
-Lucrecia Monti: una mujer cuyo mayor mérito es ser la esposa de Eduardo Rollano, un ex aliado de la procesada Claudia Bello.
-Cristian Ritondo: ex dirigente menemista que, por si este fuera poco antecedente, trabajó con el inimputable Miguel Angel Toma.
-Jorge Vanossi: Recientemente se negó a asesorar a la colectividad de origen árabe porque 'para mí, el mundo termina en los montes Urales', es decir, donde termina Europa. En su momento visitó a la odiada Corte Suprema y aseguró a sus integrantes que no se les pediría la renuncia. Declaró que solicitarles la renuncia con 'una pueblada era una salvajada'. percibe una jubilación de privilegio de 5500 pesos.
-Juan Pablo Schiavi: (hoy con Telermann) fue hombre de Grosso. Macri lo conoció a principios de los '90 cuando era subsecretario de Mantenimiento y
Servicios de la Municipalidad y había que negociar con Manliba los provechosos contratos de la basura.
-Mario Moldován: trabajó en la dirección de prensa de la Municipalidad porteña durante la gestión Grosso. Después fundó la empresa Ejes, especializada en monitoreo de prensa, que fue contratada por Macri para el diseño de su estrategia comunicacional.
-Orlando Salvestrini: secretario de Hacienda durante la intendencia de Grosso, fue presidente de Itron y Correo Argentino (empresas del Grupo Macri) y tesorero de Mauricio Macri en el Club Boca Juniors.Fernanda Ferrero: A finales de los 70 fue socia y relacionista pública de una financiera que los hijos del genocida y saqueador Emilio Massera utilizaron para blanquear el dinero de su padre (dinero obtenido de los 'botines de guerra' compuesto por los inmuebles y bienes robados a los desaparecidos)

¿Y hay mas...
Sideco Americana S.A; Socma:

(Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulaban un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares, que fue transferido a la sociedad a través de los seguros de cambio'.Grupo Macri/Manliba; comenzó a recolectar la basura porteña en 1979, las principales denuncias sobre irregularidades en los contratos aparecieron en 1989, con la llegada a la Municipalidad de Carlos Grosso, ex empleado de Macri.

El estudio de Argüello sostiene que, apenas llegó al poder, 'el intendente consiguió que se prorrogara el contrato a pesar de los incumplimientos de la empresa en la renovación de la flota de camiones, al cambio del barrido mecánico por el barrido manual con el consecuente y desmesurado incremento de la factura, o lo más oneroso del servicio comparado con el prestado por la empresa Cliba'.

Pero la recolección de la basura no fue el único servicio prestado por los Macri a la Municipalidad. Itron, de la que participaba el Grupo, logró alzarse con la contratación de la facturación de ABL y del impuesto automotor. 'El contrato era de 10 millones de pesos anuales', señala el informe de Argüello, que cita una serie de objeciones formuladas por la Auditoría de la Ciudad, entre las que se destaca 'un bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios, situación que no fue corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas'.Por su parte, Lozano recuerda que los contratos de Rentas fueron rescindidos por el Gobierno de A. Ibarra, 'Los resultados son elocuentes: el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos', señala.

La Patria Protegida

El crecimiento de Sevel, la automotriz de los Macri, está directamente asociado a los mecanismos de protección. 'Si bien favoreció a las terminales, destruyó la integración del sector afectando a los autopartistas y promovió un fuerte déficit en intercambio comercial con el exterior que indujo mayores niveles de endeudamiento' , sostiene el informe de Lozano.

A esto hay que agregar el procesamiento por contrabando dispuesto en 1993 contra Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Sevel. Según la DGI, la empresa evadió unos 55 millones de pesos: la denuncia acusa a Sevel de enviar autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas, con las cuales habrían armado coches que después habrían sido importados a a Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.

En aquel entonces, la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de Mauricio Macri y del resto de los directivos de la empresa. Justamente, el fallo es uno de los casos que podría utilizar la Comisión de Juicio Político para desplazar a Julio Nazareno.

La Patria Privatista

Con la llegada del menemismo al poder, el Grupo Macri amplió sus negocios a través de algunas de las privatizaciones más escandalosas. En 1990, Servicios Viales S.A. se adjudicó la concesión de los peajes de 1.080,51 kilómetros de rutas nacionales.

Argüello cita un informe de la Auditoría General de la Nación del 28 de diciembre de 2001 sobre la empresa. 'La evolución de las tarifas de peaje durante los 10 años de convertibilidad demuestra que la administració no otorgó un aumento del 31,01 por ciento promedio', sostiene el informe.

Además, los dos estudios incluyen una denuncia de la Oficina Anticorrupció no contra Fernando De la Rúa y varios de sus ministros por fraude a la administració n pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de dos decretos que favorecieron a los concesionarios de las principales rutas nacionales.

Entre los denunciados figura el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Gastón Plá, quien elaboró el acuerdo impugnado. Un mes y medio antes de ser designado, Plá se desempeñaba en la empresa Civilia Engenheria de Brasil, y antes en Sideco Americana de Chile, dos firmas que forman parte del conglomerado empresario de los Macri.

'El Grupo contó con personas allegadas a sus intereses en la Secretaría de Obras Públicas en los momentos estratégicos del desarrollo de estos contratos, tanto al redactarse los pliegos como al acercarse el fin de la concesión', sostiene el informe de Lozano, citando la denuncia de la OA.

Pero el contrato más escandaloso es el del Correo, que podría convertirse en la primera privatización revisada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los informes recuerdan un dictamen de la Auditoría General de la Nación del 5 de septiembre de 2002 que indica que 'Correo Argentino S.A. adeudaba a esa fecha el pago del canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y las obligaciones previsionales y sociales, redondeando una deuda de unos 207 millones de pesos'.

El estudio de Lozano detalla otras irregularidades, entre las que se destaca 'la reducción del plantel de trabajadores en más de 10.000 personas con la particularidad que el costo de tales retiros (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una inversión de la empresa'.

La Patria Licuadora

La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, la mayoría de las cuales ya habían trasladado sus activos financieros al exterior, fue una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde. El estudio de Lozano señala que algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso.

'La transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares', señala el informe.

En conclusión

Los estudios revelan cómo el conglomerado de empresas de los Macri se fue amoldando con astucia a cada etapa política y económica de la Argentina. Aunque el jefe económico siempre fue Franco, su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Luego de una exitosa experiencia como presidente de Boca, el empresario lanzó su candidatura para la jefatura de gobierno. 'Es un intento de un grupo parásito del Estado por mantener o profundizar sus políticas', sostiene Argüello.'No hay que marearse con los discursos de eficiencia, porque la trayectoria del Grupo demuestra que no hubo ni innovación ni riesgo, sino la coptación sistemática del Estado. La candidatura de Macri busca llevar esto al máximo, diluyendo totalmente los límites entre lo público y lo privado', concluye Lozano.

Otro informe:

En el siguiente informe trataré de exponer cuales son y cuales fueron los distintos negociados que envuelven a la familia Macri. Pues en los días que corren por la argentina, el empresario Mauricio Macri se presenta ante la sociedad, como la nueva forma de hacer política. Se sabe que nada tiene de nuevo, sino que representa uno de los peores grupos empresariales, que fueron beneficiados desde del gobierno asesino de Videla hasta el último gobierno de Duhalde. Aquí trataré de realizar una pequeña reseña histórica, demostrando cuales fueron los distintos pasos, que le permitieron al grupo empresarial convertirse en uno de los grupo lobbystas mas importantes del país.Este empresario, que en la actualidad se presenta como el nuevo político, que aportará transparencia y efectividad, no es más que un viejo conocido de los negocios turbios que llevaron a la Argentina a la debacle social y económica, donde como sabemos todos, reina la desigualdad. Esto demuestra que los defensores de la teoría del derrame, miraban un futuro próspero, que en la actualidad nada se asemeja con dicha teoría. "Es así que puede observarse al examinar la historia de este conglomerado empresario, su estrecho compromiso con la dictadura y el menemismo, así como con el endeudamiento externo, los subsidios fiscales, las privatizaciones y las recientes experiencias de pesificación de deudas."(Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).

Una política muy habitual en la argentina de los años ochenta, era el endeudamiento externo por parte de las empresas privadas. Estas deudas eran contraídas por la especulación financiera como también por la fuga de capitales. Estas practicas fueron empleadas por distintas empresas del "Grupo Macri; entre las que se encontraban Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulando un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares"..... "También debe destacarse que el Grupo Macri participó con dos de sus empresas (Establecimiento Mecánico Jeppener y Sideco) en los programas de capitalizació n de la deuda externa privada que se aplicaron durante aquella década." (Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).

Es claro como fue operando este grupo en las últimas tres décadas. No fueron ajenos a los privilegios, como tampoco dejaron de participar en la conformación de la deuda externa, este fue uno de los tantos grupos que el Estado absorbió su deuda externa, dejando un karma para la sociedad Argentina.No se debe olvidar que cuando comenzó el grupo a mediados de los años setentas solo tenían entre su patrimonio 7 empresas y que ya por los primeros tiempos alfonsinistas,el grupo contaba entre sus filas con más de 47 empresas. ¿No será mucho mi general?!!!Entre sus estrategias para poder obtener beneficios de recursos públicos, no solo las realizaba, mediante la licuación de su deuda privada, sino que gran parte fue desarrollada como contratista del Estado, siendo la empresa de construcción Sideco, la que mayor participación tuvo con el gobierno nacional.

Participó así en la construcción de la Central Nuclear Atucha, en el Puente Internacional Posadas – Encarnación y en la Central Hidroeléctrica Salto Grande. También en 1979 el Grupo Macri resultó adjudicatario de la primera privatización de recolección de residuos domiciliarios (Manliba), siendo uno de las máscuestionada, por considerarse que se realizaron con precios elevadísimos y condiciones absurdas. Estas son las características que presentaban los contratos que mantenía este Grupo con el Estado. Pero como se sabe estos grupos fueron los primeros en resaltar que el Estado es ineficiente, por lo tanto se debe achicar, quedando en manos privadas. ¡O casualidad!, son ellos mismos los que fueron protagonistas principales de las privatizaciones de los años noventa. Dicho grupo formó parte de diversas privatizaciones. Se adjudico la Distribuidoras de Gas Cuyana y del Centro, algunas rutas argentinas como también distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Pero la mas importante fue la contratación de Correo Argentino, ya todos saben cuales fueron sus tejes y manejes con el servicio postal.

En 1997 mediante el Decreto 840/97, se asignó la empresa y se firmó el correspondiente contrato de concesión con Correo Argentino. El principal paquete accionario estaba representado por Sideco Argentina -grupo Socma- que se adueña del 73.5% de las tenencias accionarías, y como socios minoritarios al Banco de Galicia y Buenos Aires (12.5%), y al Programa de Propiedad Participada (14%).Uno de los puntos mas sobresalientes que caracterizan a todas las privatizadas es el pago de un canon, en este caso, del pago por tal concepto de 103 millones de pesos, en dos cuotas semestrales. )." El es uno de los mayores contribuyentes del país y es el empleador que más trabajadores tiene en sus empresas, 25.742 personas (incluida la dotación de SOCMA)".(fuente: Mario Rodríguez Muñoz, Revista Fortuna).

Parece que en las declaraciones realizadas a distintas revistas ( por Franco Macri, padre del ex candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires), con el argumento que para lograr una mayor eficiencia, debía expulsar a una enorme cantidad de empleados del correo, invocando que era el único camino para poder competir con las distintas empresas del rubro. Parece que cuando se menciona que es el mayor empleador, no se debe omitir que también aplica las expulsiones masivas de sus trabajadores."Como parte de los compromisos contractuales asumidos, Correo Argentino debía realizar inversiones por un valor aproximado a los 100 millones de pesos en los primeros cuatro años de gestión. Si bien la empresa realizó parte de las inversiones comprometidas, no puede dejar de mencionarse la relación que, por una llamativa decisión de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, existente entre las mismas y la política de achicamiento de la dotación de personal. En efecto, en los dos primeros años y bajo el concepto de "retiros voluntarios" el plantel de trabajadores de la misma se redujo en más de 10.000 personas con la particularidad, vinculada a aquella decisión gubernamental, que el costo de tales "retiros" (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una "inversión" de la empresa, enmarcada en los compromisos asumidos originalmente en la materia" (Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático)

Como el Correo Argentino dejo de pagar el correspondiente canon, la deuda con el Estado Argentino, se estipula que ronda aproximadamente, los 200 millones de pesos. Creo que hay mas de 200 millones de razones para expropiarle su concesión. Desde este medio planteamos que se deben controlar todas las privatizadas, luego de una década donde los negocios se arreglaban tanto con sobres o con servilletas. Esto no puede seguir sucediendo en nuestro país, pero para ellos todos los integrantes de la sociedad somos responsables de cumplirla como también de exigir que se cumpla.Para no dejar de lado el presente del Grupo Macri, gracias al excelente informe presentado por Claudio Lozano, detallaré cuales son las empresas le pertenecen: " el grupo exhibe una posición importante en el mercado brasilero y, a nivel local, presenta una cartera de inversiones relativamente diversificada (alimentos, ingeniería y construcciones, energía eléctrica, negocio inmobiliario, distintos tipos de servicios, etc.) Según

consta en el balance de Socma, entre las principales empresas en las que el grupo tiene participación figuran: Cralco (alimentos congelados), Pitey (lácteos), Basilar (farináceos en Brasil), Isabela (farináceos en Brasil), Zabet (farináceos en Brasil), Estancias del sur (industria cárnica), Prenda (industria cárnica en Brasil), Chapecó (industria cárnica en Brasil), Siemens-Itron Business Services (telecomunicaciones /informática) , Sepsa (pago de servicios en Argentina, Brasil y México), Macair Jet (transporte aéreo de pasajeros y de carga), Buenos Aires golf Club (inmobiliaria) , GNC Galileo (gas natural comprimido), Salta Cotton (desmotadora de algodón), Yuto (actividades agropecuarias) , Sideco Americana (construcción) , Correo Argentino (correo telepostal), Líneas de Transmisión del Litoral (transporte de energía eléctrica), Yacylec (transporte de energía eléctrica), Central Urugua-i (generación de energía eléctrica), Termorio (energía eléctrica Brasil), Novatrans (energía eléctrica Brasil), Servicios Viales (concesionario vial en Colombia), Enterpa (recolección de residuos en Brasil), Civilia Engenharia (construcción en Brasil), IECSA (ingeniería y construcciones) , IECSA Perú (ingeniería y construcciones) , IECSA Brasil (ingeniería y construcciones en Brasil), Geometal (minería), Creaurban (inmobiliaria) , Puentes del Litoral (construcciones) . ."(Lozano; Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).Este holding empresarial representa lo peor de la burguesía nacional, y hasta creo que no se la puede considerar de tal forma debido a lo detallado anteriormente, su presencia en diversos países de América Del Sur, demuestra como las ganancias que obtuvieron en nuestro país fueron invertidas en otros lugares para lograr mayores beneficios."Algunas empresas del grupo (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso de pesificación y licuación de los pasivos privados con el sistema financiero local aplicado a comienzos de 2002" ."(Lozano; Claudio, idem). Este beneficio fue otorgado por el gobierno de Duhalde, otro gobierno de turno que entrega beneficios a los sectores mas ricos. "Algunas estimaciones indican que la transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad Argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares" ."(Lozano; Claudio,idem)

Al comienzo de este informe manifieste, como el Mauricio Macri, se presenta como la nueva alternativa a la vieja política. Creo que el ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quiso hacerse eco de los reclamos populares del 19 y 20 de diciembre, donde el lema "se vayan todos" significaba que se vayan tanto los políticos responsables, como así también los empresarios culpables de la crisis económica y social que vive la Argentina. No solo que representa uno de los peores sectores de nuestra sociedad, sino además quiere engañarnos diciéndonos que el quiere aportar nuevas ideas para la ciudad. Creo que eso no es cierto, porque enumeraré cuales son los negociados que tiene SocMa (Sociedades Macri, donde Mauricio Macri es vicepresidente) con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es verdad que en el ultimo tiempo, los Macri intentan desprenderse de los negocios con el Gobierno de la Ciudad. Pero resultaría raro ver que un jefe de gobierno es a la vez dueño de muchas empresas que prestan servicios a la sociedad, cualquier coincidencia entre lo privado y los publico es mera casualidad.

Aquí enumeraré los distintos negociados que posee la familia con la ciudad de Buenos Aires:

A) 40% de la emisión de facturas de Rentas y de Alumbrado, Barrido y Limpieza, (el contrato es de 10 millones de pesos anuales) y también a través de Intron maneja una de las dos empresas de control fotográfico de vehículos. Se adjudico la licitación por cinco años. La facturación promedio, cuando se licitó, fue estimada en 5 millones de pesos ( el restante 60% de Intron es de Siemens).

B) Participación en la empresa Sistema Castastral ( junto a Techint y Siemens), se ocupa de fiscalizar la construcción de edificios y las ampliaciones no declaradas en viviendas en la ciudad. Como también la aprobación de planos.

C) 100% del cobro de impuestos a través de la empresa SERSA-Pago Fácil ( 100% de Macri. Se trata de un contrato por 20 años, firmado también durante la intendencia de Grosso. SEPSA fue contratada por el Banco Ciudad para el cobro de impuestos. Su facturación promedia los 4 millones de pesos anuales. El Banco Ciudad le paga a la empresa de Macri un peso por boleta

D) Licitación por reservorio acuíferos y licitación por obra de la Casa Cuna, a cargo de la empresa IECSA(100% Macri). ( Fuente: Carlos Forte; julio 30 de 2003)

La administració n de Carlos Grosso, le permitió al grupo hacerse cargo de la administració n de los recursos del gobierno de la ciudad, por medio de UTE- RENTA. La empresa Intron, que actuaría como un sub.-holding, esta conformada por SEPSA y Sistema Catastrales. "Los contratos tercerizados que desde principio de la década del noventa mantenían privatizadas las bases de datos y las cuentas corrientes de los contribuyentes de la Ciudad, contratos que en diversas oportunidades fueron cuestionados por sus altos costos operativos, su obsolescencia tecnológica, su vulnerabilidad y sus sucesivas prórrogas".... .. "Estos contratos conocidos como UTE RENTAS (integrado casualmente por Macri, Siemens, Bulgheroni y la BNL) y CATREL SA (Roggio) fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad siendo en la actualidad el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y la propia Administració n los que proveen los servicios que antes prestaban las citadas empresas. Los resultados del cambio en materia de costos y productividad son elocuentes!:

si en el año 2000, cuando asumió la nueva gestión, se recaudaban $27,61 por cada peso gastado, durante el año 2002 y pese a la crisis, se superaron los $35 de recaudación. A consecuencia de lo expuesto, el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos al haber anulado los contratos mencionados. "(Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).

Carlos Grosso, fue en algún tiempo funcionario de SOCMA, la empresa de la familia Macri. De más está decir, los negocios del ex Consejo Deliberante porteño y de lo que fue la gestión Grosso. Sabemos que este personaje es nombrado intendente de Buenos Aires por Don Carlos I. Uno de los funcionarios de esa brillante administració n ( vale tener en cuenta el doble sentido) era Luis Schiavi, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Mantenimiento de Servicios. Luego de una década de champagne con pizza, hoy lo encontramos entre las primeras filas del macrismo, ocupando el cargo de jefe de campaña de Mauricio Macri."También supo Macri tener en un momento como asesor a Pedro García, que fue asesor comunicacional de Grosso y otro poderoso personaje: José Luis Manzano, aquél de "Yo robo para la Corona". También supo Macri tener en un momento como asesor de la patriada grossistas; Eduardo Rollano; Jorge Arguello y Rodríguez Herrera Bravo. (fuente; Lecuna, Luis Alberto: Nuevos aires para BuenosAires; www.ahoraargentina.org.ar ) Ese no fue el único vinculo con el menemismo, se debe tener en cuenta que dentro de los empresarios, que aportaron dinero, para la campaña del riojano en 1989, donde prometía salariazos y otras fantasías, los Macri aportaron además de los autos Fiat en los que se manejaban para hacer a campaña, alrededor de 1, 2millones pesos, solo en condición de aportes. "Esta demás decir que cualquier favor seria bien recibido en los años que prosiguieron. Una vez designados en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dormí y Rodolfo Barra solicitaron a los grandes grupos económicos, hombres para ocupar lugares en el organigrama, aunque ese loteo no debía hacerse manifiesto".. .. "Macri colocó en la subsecretaría de planeamiento a Horacio Escofet, en la de concesiones al director de Sideco Americana, Carlos Manuel Ramallo, en la subsecretaría legal y técnica de la presidencia a Osvaldo Pérez Cortés. En la comisión vial del ministerio, además de Escofet y Ramallo, los Macri ubicaron a su apoderado Guillermo Fanelli Evans y a Roberto Righini"..... "Por un acuerdo entre los grandes grupos, la mitad de los kilómetros debían adjudicarse a los mayores contratistas (22 por ciento Benito Roggio, 17 por ciento Macri, 11 por ciento Techint) y el resto se prorratearía entre los menores. La distribución se hizo de modo de complacer a empresas integrantes de las tres cámaras de constructores, para que no hubiera descontentos que protestaran". (Lozano, Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).

¿Se puede hablar de un nuevo político?, creo que es mejor llamar las cosas por su nombre. Aquí queda demostrado como este grupo, al cual pertenece tanto Franco Macri, como su hijo preferido, Mauricio Macri, fueron y son parte de los peores negociados en la Argentina.
0
0
0
1
0No comments yet