Check the new version here

Popular channels

Macri pagarle a los fondos buitre con el hambre pueblo

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, llamó a “no hacerse el oso” mientras se define el futuro del país entre dos modelos, llamó a no votar en blanco y deslizó que frente a la coyuntura la opción en votar por Daniel Scioli. “Son dos modelos distintos. Uno de pensar más en el pueblo y el otro en las políticas de mercado. (Mauricio) Macri apunta a las políticas de mercado, no hay ninguna novedad. Están muy claras en el gobierno de la ciudad las políticas de las privatizaciones. Hay muchos olvidos intencionados, que es todo lo que no se quiso decir en el debate. Nuestra lucha va a ser al lado de los sectores necesitados para que haya igualdad para todos y todas”, dijo el premio Nobel al tiempo que recordó que “la alianza de Macri es con los Estados Unidos” y “no con los países latinoamericanos”.



Está claro que para el Nobel de la Paz no da lo mismo lo que se define en el ballotage presidencial del 22 de noviembre. Aunque con cuestionamientos a los dos candidatos presidenciales, sus diferencias están a la vista.

“Macri le pagará a los fondos buitre con el hambre del pueblo o con mas endeudamiento”, sostuvo Pérez Esquivel en declaraciones a Radio La Plata.

“Miré y escuché atentamente todo el debate, me pareció muy flojo, no se trataron los temas de fondo y se limitaron a las chicanas de uno contra el otro. No dijeron nada nuevo de lo que ya vienen diciendo en la campaña electoral, eso me preocupa”, afirmó.

Pero tampoco esquivo definiciones. “Scioli tuvo una insinuación tangencial sobre la integración regional, Macri no tuvo ni una palabra. Estamos frente a dos modelos totalmente distintos: un modelo neoliberal, aunque Macri diga que no va a privatizar, su modelo lleva a entregar los recursos a manos de las grandes corporaciones extranjeras”, remarcó Pérez Esquivel.

“El voto en blanco lo respeto, el problema es que es una satisfacción personal para quedar bien con la consciencia. Aquí hay que tomar decisiones de hacia dónde va a ir el país, como se va a pagar a los fondos buitre, donde Macri dice que hay que pagar y va a ser con el hambre del pueblo”, insistió el premio Nobel, que volvió con la idea de “no hacerse el oso” para afirmar que también existen “los osos blancos” y reafirmar que frente a la opción que se presenta en el país no hay tiempo ni lugar para “invernar”.

En su inclauidicable lucha por los derechos humanos y contra la sangrienta dictadura argentina (cuando obtuvo el premio Nobel), Pérez Esquivel también conoció de cerca la realidad de Latinoamérica y se refirió a la chicana que el alcalde porteño soltó en el debate sobre la situación de Venezuela. “Macri habla de Venezuela y no la conoce, su alianza es con Estados Unidos”, sentenció.

“No podemos estar ocultando la verdad de las cosas, no hubo sinceridad en el debate, no se enfrentaron las cosas como debían ser. No se habló en nada de la integración regional: ni del Mercosur, ni de la UNASUR, ni de CELAC. Macri recurre a criticar a Venezuela pero no la conoce. Yo he recorrido Venezuela, la gente no tenía nada, las mujeres y niños bajaban con latas en la cabeza llevando agua. A Maduro le hicieron la vida imposible desde el mismo día que asumió como Presidente y lo mismo hicieron con Hugo Chávez”, sentenció Pérez Esquivel.

“A Chávez lo atacaron con que era un dictador cuando fue el hombre que más hizo por la integración continental. Macri recurre a eso como un recurso banal pero no tiene ninguna consistencia porque no conoce la política latinoamericana porque su alianza es con Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos, es nefasto pero lo tengo que decir”, agregó Pérez Esquivel.

Para el premio Nobel, que ha sido crítico del kirchnerismo, la opción a tomar en el ballotage no da lo mismo y volvió a definir con valentía que no es lo mismo avanzar –aun con dificultades— en un camino de desarrollo independiente de lo social y económico que volver al neoliberalismo de los ’90 sometidos a los designios de los Estados Unidos y el capital financiero internacional.
0
0
0
0
0No comments yet