Canales populares

Macri pidió que inviertan en Argentina


Hangzhou.- La mayoría de los países integrantes del G-20 están convencidos de que Macri va a impulsar la economía de Argentina, por lo cual están dispuestos a invertir en el país sudamericano.
En la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), en la ciudad china de Hangzhou, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su país dejó a un lado los “años de populismo” y “aislacionismo” que no permitían la integración con el mundo e instó a los países invitados a invertir en la nación sudamericana.
El mandatario, además, se abocó a sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, de España, Mariano Rajoy, de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel; así como con los primeros ministros de Australia, Malcolm Turnbull; e India, Narendra Modi.
"En la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo, queremos generar confianza", sostuvo Macri.

En ese sentido, Macri afirmó que actualmente está en la búsqueda para “generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts" e hizo un llamado a construir "un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo para las obras de infraestructura" que necesita Argentina.
Asimismo, abogó por la creación de un sistema comercial "abierto, inclusivo y fuerte" para potenciar "el impacto positivo de las inversiones". "En la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo, queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G20", recalcó en el cierre de la Cumbre.
Macri también celebró el interés de Rajoy en reactivar las relaciones con Argentina. "Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables", aseveró.
Por su parte, el presidente del gobierno español señaló que las decisiones económicas que ha tomado Macri marcan "el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer" y extendió sus felicitaciones por eso.
Según informó la Casa Rosada, sede del gobierno de Macri, durante la reunión con Putin trataron el tema de la inversión rusa referente al sector energético e indicaron que el presidente de Rusia apuntó que están listos para “avanzar en los acuerdos entre (las petroleras) YPF y GAZPROM".
Entretanto, Argentina solicitó incrementar las exportaciones de alimentos hacia Rusia, para así aprovechar el mercado que dejó libre el bloqueo de la Unión Europea a Moscú. "Queremos y confiamos en aumentar el suministro de alimentos que llegan de Argentina", expresó Putin.
0No hay comentarios