Check the new version here

Popular channels

Macri planea sus primeras vacaciones como Presidente







“Es indispensable que Mauricio se tome vacaciones”, decía el jueves a la tarde Jaime Durán Barba después de visitar el despacho presidencial, mientras daba una ligera mirada al Salón de los Bustos de la Casa Rosada junto a su socio, Santiago Nieto. Macri no esperaba el guiño de su asesor estrella, la decisión ya estaba tomada: si no hay movimientos extraños que pongan en alerta la paz social, el Presidente se irá de vacaciones el jueves al mediodía y regresará a la Casa Rosada el viernes 1° de enero.

Macri pasará Navidad y Año Nuevo en la Patagonia, el “lugar en el mundo” de su mujer, Juliana Awada, en una casa ubicada muy cerca de la que suele descansar la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Macri viajará con Juliana y con la pequeña hija de ambos, Antonia.

“Tiene que recargar pilas para un 2016 que va a ser durísimo. Hace más de un año que no se toma una semana y estos primeros días fueron muy intensos, agotadores”, justifica uno de sus funcionarios, amigo desde los tiempos del Cardenal Newman. En el entorno del Presidente aseguran que si es necesario -“por alguna situación inesperada”-, Macri podría regresar antes. El viaje será en una aeronave privada.

El primer impasse en la agenda se dará luego de su viaje a Paraguay, el debut en el exterior como presidente en ejercicio. Creen sus asesores que, con la Cumbre del Mercosur, al cabo de las dos primeras semanas en el poder, el nuevo Gobierno logró transmitir hacia dónde quiere ir. Lo explica con estas palabras uno de sus principales ministros: “Diálogo y convocatoria a la oposición en términos políticos, sinceramiento de la economía y una política exterior lejos de Venezuela”.

¿Y qué lugar vendrían a ocupar los nombramientos por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema? Sigue siendo un tema controvertido, incluso puertas para adentro de la Casa Rosada. Clarín habló con más de un macrista que públicamente defendió la metodología, pero que en privado confesó otra cosa. “Los nombres son excelentes, pero lo ideal hubiera sido enviar los pliegos al Parlamento”, admiten.




1Comment
      GIF
      New