Popular channels

Macri pone a Argentina de vuelta en el mapa mundial




El presidente francés, Francois Hollande, inicia esta semana una gira por Latinoamérica que incluirá a Argentina. El mandatario galo fue uno de los primeros en felicitar a Mauricio Macri tras su triunfo en las elecciones de noviembre y en fijar una visita al nuevo presidente argentino, ese mismo mes.

Pero la lista de visitas ilustres crece rápidamente, luego de que la Casa Blanca informara el jueves que el presidente Barack Obama planea también un viaje a Buenos Aires, durante el cual hará un reconocimiento a su par sudamericano por su trabajo en favor de los derechos humanos. Los encuentros no son sólo una ocasión de lucirse, ni un triunfo para la diplomacia trasandina, sino una señal clara de lo que fue una de las principales promesas de campaña de Macri: volver a posicionar a Argentina en el mundo después de años de aislamiento. Los funcionarios trasandinos, de hecho, acordaron los últimos detalles de la visita de Hollande durante la cumbre de Davos, en enero, la primera en doce años a la cual asistía un presidente argentino.

En este contexto, la guinda de la torta sería un acuerdo con los acreedores internacionales que ponga al país de regreso en los mercados financieros globales.


0
0
0
0No comments yet