"Macri prendería fuego el país en los primeros días"



El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense dijo que aspira a que "Macri no tenga chances de ser presidente" y consideró que "Massa no tiene estatura para competir por la presidencia de la Nación". Sobre la interna en el FPV, afirmó tener un "preferido" entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, pero aclaró que no lo dirá "por respeto al otro".

"Aspiro que Macri no tenga chances de ser presidente", expresó Aníbal Fernández en diálogo con el programa "El fin de la metáfora" de FM Nacional Rock 93, Fernández.

Criticó que el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO anuncie "que va a privatizar la AFJP, Aerolíneas, va a terminar con Fútbol para Todos, que quiere terminar con la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que quiere terminar con las exportaciones". "Macri prendería fuego el país en los primeros días", sentenció.

Respecto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Aníbal recordó: "Yo dije siempre que Massa no tiene estatura para competir por la presidencia de la Nación ni por formación cultural ni por formación política".

El funcionario nacional dijo que la carrera a la Casa Rosada "es un maratón de 42 kilómetros" y que "hay que administrar las fuerzas para poder llegar". "Si uno sale corriendo demasiado rápido puede ser que a los cuatro kilómetros caiga arruinado y eso es lo que ha pasado a los que estaban apurados", graficó.

Fernández celebró que finalmente hayan quedado dos precandidaturas presidenciales en el Frente para la Victoria (la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la del ministro del Interio y Transporte, Florencio Randazzo) y adelantó que para la gobernación de la Provincia "tienen que ser mucho tres para que no haya dispersión del voto".

"Tengo un preferido entre Scioli y Randazzo pero no lo voy a hacer público en respeto al otro para que pueda competir. En el momento oportuno me expresaré", adelantó.

También confirmó que el nombre de su compañero de fórmula en la Provincia de Buenos Aires será decisión de la presidenta Cristina Kirchner. "Le dije a Presidenta que lo saludable era que ella fuera la que tomara la decisión de mi vice por conveniencia del conjunto", manifestó.