Check the new version here

Popular channels

Macri presidente, Metrobus en Vicente lopez

Viernes 03 de octubre de 2014 | Publicado en edición impresa
Nuevo corredor
Licitan obras para el Metrobus de la zona norte
http://www.lanacion.com.ar/1732371-licitan-obras-para-el-metrobus-de-la-zona-norte

Por Agustina Mac Mullen | LA NACION
El gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de las estaciones del Metrobus Norte. El trazado recorrerá la avenida Cabildo, entre General Paz y Monroe, y continuará por avenida Maipú hasta la calle Villate, en Vicente López.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el costo estimado de la obra es de $ 219.746.343,96 y deberá finalizarse en cuatro meses. Se trata de un proyecto interjurisdiccional entre la ciudad de Buenos Aires y el municipio de Vicente López. "Iniciamos la obra en conjunto con la municipalidad de Vicente López. Nosotros vamos a construir las estaciones del Metrobus y ellos se van a ocupar de acondicionar las veredas y de sumar obras hidráulicas para prevenir futuras inundaciones", dijeron fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

Además, explicaron que "sobre Cabildo se trabaja en la pavimentación, el arreglo de veredas y luminarias, como paso previo al inicio de la construcción de las estaciones". También agregaron que anteayer se llamó a licitación para el Metrobus de la avenida San Martín. Será sólo una la empresa constructora que se encargará de la obra de la traza completa. Por eso, en el acuerdo de cooperación intermunicipal se resolvió realizar una sola licitación, que es la que ahora publicó la Ciudad.

Cabe recordar que durante una sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, efectuada en agosto pasado, también había quedado establecido que se pondrá en vigor la prohibición del estacionamiento de autos particulares en toda la traza del Metrobus Norte, a medida que los trabajos vayan avanzando.

Fuentes del municipio de Vicente López, que encabeza Jorge Macri, primo de Mauricio, jefe de gobierno porteño, anunciaron que el 7 de julio pasado comenzaron los primeros trabajos sobre la avenida Maipú, que incluyen "el reacondicionamiento de las veredas, la instalación de dársenas para estacionamiento de ambulancias, camiones de caudales y otros vehículos especiales".

La llegada del Metrobus a Vicente López generó polémica entre vecinos que estaban a favor y los comerciantes de Maipú, que temen verse perjudicados por el impacto del proyecto. A lo largo de 23 cuadras de la traza, desde General Paz hasta la quinta presidencial de Olivos, los dos carriles del Metrobus, de hasta tres metros de ancho, estarán separados por un cordón de especies arbóreas que servirá de apoyo para el cruce peatonal. En total, son trece las líneas de colectivos que utilizarán el Metrobus Norte y que transportarán a unas 175.000 personas por día.
--------------------------------

02.10.2014
Macri lanzó la licitación para construir el Metrobús que llegará a Vicente López
http://www.lapoliticaonline.com/nota/83949-macri-lanzo-la-licitacion-para-construir-el-metrobus-que-llegara-a-vicente-lopez/

LPOCorrerá por avenida Cabildo desde Monroe a General Paz y continuará en el municipio vecino hasta la Quinta de Olivos.
Mauricio Macri lanzó hoy la licitación para construir otro metrobus sobre la avenida Cabildo, que conectará al norte de la Ciudad con el municipio de Vicente López que gobierna Jorge Macri, el primo del jefe de gobierno porteño.

El metrobus llegará desde la calle Monroe por Cabildo hasta General Paz y en territorio bonaerense correrá por avenida Maipú hasta la calle Villate, en la Quinta de Olivos.

La obra tendrá un valor de 219.746.343 pesos y demandará un trabajo de cuatro meses, por lo que se terminaría recién el año que viene. El ministerio de Espacio Público ya había arrancado las obras previas de pavimentación y luminarias.

Se trata del sexto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución y el de la autopista 25 de mayo que está en proceso de construcción.

Tal como adelantó LPO, ayer Macri lanzó la licitación del metrobus de la avenida San Martín, que correrá desde la avenida Juan B. Justo hasta General Paz, en uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

Antes de finalizar su segundo mandato en la Ciudad, Macri quiere construir un último metrobús, que correrá por la avenida Paseo Colón. Pero para avanzar en esa obra debe acordar con los vecinos de la zona que se resisten, lo que podría terminar frenando la obra.

El recorrido

La idea de Mauricio Macri es descongestionar la zona de Cabildo, que se llena de autos porque muchos vecinos llegan para tomar el subte línea D.

Dentro de la Ciudad, el Metrobus Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.

Este corredor va a brindar una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

La mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas. Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

En tanto que el beneficio que busca el intendente de Vicente López es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.
-------------------------------------

Viernes 3 de octubre de 2014 | 4:27 PM
TRANSPORTE
La Ciudad paga obras del Metrobús Norte en Vicente López
http://www.diarioz.com.ar/#/nota/la-ciudad-paga-obras-del-metrobus-norte-en-vicente-lopez-36877/

Aunque la mitad del trazado es en el Municipio de Vicente López, Buenos Aires costeará la mayor parte de la construcción.


El Metrobús Norte será un corredor rápido para colectivos que unirá Vicente López con la Ciudad. El trazado de 5,37 km. irá desde avenida Maipú y Villate (Vicente López) hasta Cabildo y Monroe. Como adelantó Diario Z, el Gobierno porteño lanzó la licitación de la obra, que deberá terminarse en 120 días, con un presupuesto de $219.746.343,96.

El Observatorio de Derecho a la Ciudad denunció que Vicente López aportará 30 millones de los aproximadamente $ 109.873.171 que corresponderían a los 2,70 km. de Metrobús que se construirá en ese municipio. Para decirlo claramente, la Ciudad pagará más de 109 millones para construir el metrobús en el Municipio de Vicente López, cuyo intendente es Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño.

El Gobierno llamó a licitación sin haber evaluado el impacto que producirá la obra sobre Cabildo. Esta avenida sufre de inundaciones porque el sistema pluvial de la cuenca del arroyo Medrano está colapsado. El Observatorio informó que debería realizarse un estudio hidráulico integral que evalúe el impacto que provocará esta obra en relación con el escurrimiento del agua de lluvia.

Fuente Redacción Z
-------------------








0
0
0
0No comments yet