Popular channels

Macri - Privatizo el Cartoon

Macri va por la privatización del cartoneo: vació la Dirección General de Reciclado
Con represión a trabajadores incluida, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea privatizar la recolección de cartón, un negocio que sostiene la economía de miles de familias organizadas en cooperativas. El primer paso fue el vaciamiento de un área del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Jueves 07 de mayo de 2015 | 17:25
Lo que quiere hacer Macri es sacarle el negocio a las cooperativas y empezó a sacar a los trabajadores del cartónLa Dirección General de reciclado asiste a las cooperativas que realizan la recolección de Cartón en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, ordenaron el vaciamiento del área con un objetivo, privatizar la recolección de residuos reciclables y correr a los cartoneros.
Como a principios de los 90 cuando el neoliberalismo más rancio privatizó por monedas las principales empresas del país, Mauricio Macri da sus pasos como continuador del modelo menemista. La nueva víctima son los cartoneros de la Ciudad de Buenos Aires a quienes el Alcalde porteño quiere quitarle la recolección de residuos reciclables.
No es novedad, allá por el año 2002 y aún sin la maquinaria de comunicación que lo envuelve, Macri aseguró en una entrevista con La Nación: “Este es un negocio millonario y los cartoneros tienen una actitud delictiva porque se roban la basura”. Años después, el Jefe de Gobierno porteño cree que ha llegado la hora de otorgarle dicho negocio a empresas amigas tal como denunciaron los trabajadores de ATE en un comunicado que emitieron tras el vaciamiento de la Dirección General de Reciclado, que conllevó la relocalización compulsiva de empleados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público en otras áreas del Estado .
La situación se agravó en la tarde del jueves cuando los trabajadores desplazados del área quisieron ingresar al Ministerio del que fueron corridos y la Policía Metropolitana los reprimió con gases, palos y agentes de civil que golpearon a los empleados para impedir una asamblea.
“Lo que quiere hacer Macri es sacarle el negocio a las cooperativas y empezó a sacar a los trabajadores del cartón”, explicaron trabajadores de ATE a En Orsai cuando la represión cesó.
“Macri vacía la dirección de reciclado”, confirmaron y explicaron que la Dirección realiza “Un laburo operativo en calle con las 13 cooperativas de cartoneros”, y agregaron: “Hacemos un trabajo social”.
Asimismo, aseguran que la orden para impedir el ingreso de los trabajadores la dio el ministro Edgardo Cenzón quien no quiere dar explicaciones del porqué del traslado de los empleados a otras áreas del Estado.
El fin es claro, Macri va por la privatización del negocio de la recolección de residuos reciclables; lo que estaba en manos de cooperativas de trabajadores, pasará a formar parte del negocio de alguna empresa amiga del Jefe de Gobierno, tal como denuncian desde ATE.


0
0
0
0No comments yet