Check the new version here

Popular channels

Macri promete sobresueldos a 300 gerentes del sector privado

DEJA VU MENEMISTA

Gabinete PRO: Macri promete sobresueldos a 300 gerentes del sector privado

Ante la falta de cuadros propios del PRO para cubrir los cargos necesarios, en caso de que sea presidente, Macri pretende seducir a 300 gerentes del sector privado a cambio de igualar los sueldos que ganan en las empresas. ¿Deja vu de los sobresueldos menemistas?



En el PRO calculan que necesitarían cubrir unos 10 mil puestos de relevancia para administrar el gobierno porteño, el bonaerense y el nacional.

Para la presidencia de Mauricio Macri, que tendría prioridad frente al gobierno ya confirmado de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, el PRO ya busca 300 dirigentes, principalmente entre grandes empresas, para completar las posiciones más altas del Gobierno nacional.

La tarea quedó en manos del "G25" que ya tiene los curriculums en su poder y está en la etapa de selección, según informó el diario El Cronista. Esta fundación del macrismo, que encabezan los funcionarios porteños Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich, definirá entre 300 postulantes que ocupan los cargos más altos en grandes compañías privadas.

Los elegidos estarán destinados a las posiciones más altas del Gobierno: serán ministros, secretarios o líderes de entes nacionales. Para tentarlos, en algunos casos el PRO ofreció a los empresarios (en su mayoría gerentes) igualarles el sueldo que ganan en el sector privado.

"Estamos buscando posiciones claves como en el Ministerio de Defensa, así como la secretaría de Transporte o al frente del Ceamse o el Mercado Central", comentó un poderosos hombre del PRO a El Cronista. También las áreas de finanzas, energía e infraestructura están en la lista.

El G25 trabaja hace más de un año en esta búsqueda y el filtro quedará en manos de Bullrich, Dietrich, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, y el subsecretario de Planeamiento porteño, Franco Moccia, entre otros. Y serán los encargados de llevarle la lista a Macri.

Una vez elegidos, el G25 se encargará de la capacitación de los empresarios para la transición del sector privado al ámbito público. Esto lo harán a través de cursos de dos días en el Instituto de Altos Estudios Empresarios (IAE) de la universidad Austral, así como en la universidad Di Tella.

A nivel bonaerense, Vidal mirará hacia el semillero del tercer sector, de donde ella misma surgió; también a las líneas empresariales intermedias, a los egresados de universidades privadas con cierta vocación por la función pública y a los siempre disponibles amigos y familiares.

Lo curioso de la búsqueda macrista es que ya incluye el blanqueo de que pagarán sueldos superiores a los que otorga el Estado: es decir, Cabiemos incurriría en una especie de política de sobresueldos a la menemista, a pesar de que los candidatos potenciales no cuentan con experiencia en políticas públicas.






Ganó Macri: asume procesado y con más de 200 causas





0
0
0
0No comments yet