Check the new version here

Popular channels

Macri protege a los talleres clandestinos

Denuncian que el gobierno de Macri utiliza “un mecanismo de protección a los talleres clandestinos”



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy con dureza al Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri al considerar que hubo “desidia, falta de control y falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía”.

Al hablar esta mañana con la prensa en la casa de Gobierno, el jefe de Gabinete afirmó: “yo me pregunto y le pregunto (a los medios) por qué no hablan de los pibitos que murieron en un taller clandestino y que la ONG La Alameda lo había denunciado con tiempo y que nadie se hace cargo de esta terrible situación”.

El funcionario recordó que “desde el 13 de abril de 1869, en una causa que se llama Bonorino en representación de Plaza de Toros, dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es un hecho y un principio de derecho constitucional que el poder de policía local pertenece a los gobiernos locales; repito, en el año 1869…”.




De inmediato, Fernández apuntó a la gestión de Macri. “Esto que ha ocurrido, esta tragedia, habla de la desidia y la falta de controles, de la falta de interés en el ejercicio del control del poder de policía por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que) dio por muerto a dos pibitos de 8 y 10 años”.

Eran chicos de 8 a 10 años, muchachos por favor…”, exclamó el ministro coordinador, y recordó que “lo mismo ocurrió con Iron Mountain con la tragedia de bomberos voluntarios muertos y lo mismo ocurrió con el boliche Beara. ¿Cuántas cosas tienen que pasar para que se pongan la ropa de gobernantes serios y que lleven adelante el servicio de poder de policía para cuidar la vida de las personas?”.

PROTECCIÓN PRO A TALLERES CLANDESTINOS

El inspector porteño Edgardo Castro denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “aplica un mecanismo de protección a los talleres clandestinos” que evita que los mismos puedan ser clausurados.

Este mecanismo se aplica permanentemente. Este taller ya había sido denunciado. ¿Por qué seguía funcionando? Porque el director general de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, en lugar de proteger a los trabajadores como su función lo indica, protege a los empleadores, y en este caso peor aún porque protegió a un taller clandestino”, subrayó Castro a Télam.

Explicó que Macchi, “cuando le llega una actuación de algún inspector sobre irregularidades en una empresa, o que descubre un taller clandestino, en lugar de proceder a su fiscalización para su clausura, notifica por escrito al empresario que hay una denuncia en su contra y le avisa que lo pueden clausurar”.

Entonces, ya avisado, el empresario toma los recaudos necesarios para evitar una próxima inspección, porque cuando llegan inspectores con poder de clausura, o no les abren, o directamente los sacan corriendo, porque se sienten poderosos, amparados, protegidos por el gobierno porteño”, afirmó Castro.

Así, puntualizó que el gobierno de Macrinotifica a los denunciados, los pone en alerta, y así se arma una verdadera mecánica de protección de los talleres clandestinos”.






Confirman que el incendio de Iron Mountain fue intencional

Iron Mountain: Ordenaron que no se investigue porque llamó Macri

Iron Mountain, vinculada con fondos buitre y premiada por Macri

Iron Mountain: se quemó info sobre lavado del HSBC

Clarín es la empresa con más cuentas sin declarar en el HBSC

Gobierno de Macri profundamente corrupto



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Patota que responde a Larreta atacó a fiscales

Macri 'no sabe' que Clarín financia su campaña

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

La Nación y Clarín ocultaron la noticia más importante del año
0
0
0
0
0No comments yet