Check the new version here

Popular channels

Macri quiere modificar la Ley de Medios



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró este jueves que "la Ley de Medios fue un intento estúpido por controlar" a la prensa y prometió modificarla si llega a la Presidencia, lo que valió fuertes críticas del presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, que lo acusó de expresar "lo que necesitan las corporaciones".

Durante su participación del acto inaugural de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, que se realizó en el hotel Hilton de Puerto Madero, Macri sostuvo que "la Ley de Medios fue un intento estúpido por controlar a los medios de comunicación".

Según consignó el portal de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el líder del PRO evaluó que "hay que modificar" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "e ir hacia un modelo de convergencia".

En este sentido, sostuvo que el mercado de medios audiovisuales "necesita un marco regulatorio claro para competir entre el cable, las telefónicas y las plataformas satelitales".

"Yo me comprometo a que este sector tenga un marco de competencia en igualdad, para que pueda expandirse e ir hacia la convergencia", señaló el mandatario porteño y precandidato presidencial durante su discurso.

Y agregó: "Esperamos en el futuro, si Dios quiere y los argentinos nos dan la posibilidad de gobernar, que podamos tener reglas claras, para que haya más inversión, más empleo y más oportunidades de progresar".

Luego de que trascendieran estas declaraciones, Sabbatella lo criticó en duros términos al afirmar que "no sorprende lo que diga Macri sobre la ley" porque -sostuvo- "él expresa lo que necesitan las corporaciones y la ley expresa lo que necesitan la democracia y el pueblo".

"Macri es un represente del poder económico concentrado, que gobierna a favor de ese poder y que promete que va a retroceder en los avances logrados durante estos años", sostuvo el presidente de la AFSCA, mediante un comunicado.

En este sentido, Sabbatella opinó que al mandatario porteño "le gusta hacerle los mandados al (CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y a cambio consigue un tratamiento privilegiado en los medios de esa corporación mediática".

"No hay que olvidarse que hace dos años, Macri llegó al extremo de inventar un decreto local a la medida de Magnetto, con el cual intentó evitar los efectos regulatorios de una ley nacional", recordó Sabbatella, en alusión a la ley impulsada por el macrismo para la Ciudad que la Cámara de Apelaciones suspendió.
0No comments yet