Check the new version here

Popular channels

Macri rechaza presidencia de Venezuela en Mercosur

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que no apoya la idea de que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur, además de clamar por la libertad de los presos políticos.



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo estar en contra de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), además de reiterar su oposición a algunas situaciones que se presentan en la nación sudamericana.

"No estoy de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. No cumplieron los requisitos hace 4 años. No tiene derecho a ejercer esa presidencia, no es un miembro pleno con el incumplimiento que ha tenido", declaró el presidente Mauricio Macri durante una entrevista que pudieron contemplar miles de personas a través de Facebook.


De la misma manera, Macri lanzó un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que ponga en libertad a todos los presos políticos, además de expresarse sobre la carencia de insumos básicos en varias regiones del país.

"Lo que está pasando en Venezuela es un desastre, el gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum, para que haya elecciones y los venezolanos emprendan un camino de dialogo, respeto y convivencia democrática", declaró el mandatario argentino.


Finalmente, Macri dijo que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, representaría un obstáculo para las relaciones entre ambos países si llegara a ganar las elecciones del próximo mes de noviembre.
0No comments yet
      GIF
      New