Check the new version here

Popular channels

Macri rechazó la idea de usar las fuerzas armadas contra la

Macri rechazó la idea de usar las fuerzas armadas contra la inseguridad

"Están entrenadas para otra cosa", sostuvo el jefe de gobierno porteño al objetar la iniciativa del ex presidente Eduardo Duhalde. No obstante, consideró que los militares deberían proteger las fronteras del narcotráfico.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó hoy al rechazo a la propuesta de Eduardo Duhalde de usar las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad, aunque consideró que los militares deberían proteger las fronteras del narcotráfico.

"Están entrenadas para otra cosa", sostuvo Macri al objetar la iniciativa del ex presidente y consideró que, en cambio, "las fuerzas militares podrían ayudar a controlar las fronteras de la Argentina, que hoy están siendo muy vulneradas por el narcotráfico internacional, especialmente el latinoamericano".

En declaraciones a la prensa, el mandatario porteño sostuvo que "hay un rol que las Fuerzas Armadas pueden cumplir allí, pero no así en la calle, porque están entrenadas para otra cosa".

Pese a que alienta un mejor trato a los militares, Macri se despegó de los dichos de Duhalde, quien había propuesto que las Fuerzas Armadas se utilicen "como en México o Brasil, para ayudar al país a salir de una crisis de seguridad muy grave".

Macri habló con los periodistas antes de encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño, que se desarrolló en las instalaciones del complejo Polo Circo, en Juan de Garay y Combate
de los Pozos, en el barrio de Constitución.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet