Check the new version here

Popular channels

Macri recibió al secretario General de la ONU



El presidente Mauricio Macri y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ratificaron la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre la Argentina y la ONU durante una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

Macri sostuvo que la Argentina ha emprendido “una etapa de cambio”, que tiene entre sus ejes más importantes la decisión de ser “un activo participante en el escenario global para contribuir a la solución de los distintos desafíos”.


Por su parte, Ban Ki-moon afirmó que es “alentador ver de qué manera las prioridades nacionales de la Argentina se están alineando con las prioridades de desarrollo de Naciones Unidas, especialmente los objetivos de desarrollo sostenible”.


Macri y Ban Ki-moon se pronunciaron en esos términos en una declaración conjunta que ofrecieron a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno luego de la audiencia.


El alto jefe diplomático agradeció especialmente la decisión de la Argentina de recibir refugiados sirios. “La Argentina en este sentido está manifestando un alto grado de compasión y de generosidad en su liderazgo para con las personas que necesitan ese tipo de apoyo, y agradezco mucho que esto sea así”, afirmó.

Ban Ki-moon destacó, además, la participación de la Argentina en la misión de las Naciones Unidas en Colombia.
0
0
0
0No comments yet