1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Macri recorrió las obras del F.Sarmiento



Mauricio Macri grabó esta mañana las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, acompañado por María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y un grupo de vecinos que utilizan cotidianamente el tren.

El objetivo del proyecto, que beneficiará a más de 200 mil personas que utilizan a diario el ramal que va de Once a Moreno, "aumentará la seguridad vial y agilizará el tránsito vehicular porteño y de diez localidades del oeste del conurbano bonaerense".


"Cuando el proyecto esté terminado, quedarán eliminados los 51 pasos a nivel de la línea por los que cruzan, en promedio, unos 20 millones de vehículos por hora. El tiempo de viaje se reducirá a 15 minutos de punta a punta y la frecuencia pasará de diez a tres o cuatro minutos", informó Presidencia de la Nación.

La obra fue reanudada por el Gobierno en octubre de 2016, tras haber estado interrumpida durante cuatro años. La inversión total es de 3000 millones de dólares, tiene una generación de 10 mil empleos directos y está incluida dentro del plan de inversiones de 14 mil millones de dólares dispuestos para la mejora de los trenes metropolitanos.

En tanto, la agenda del presidente Macri continuará con una reunión de coordinación de Gobierno en la Residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales.


Prometido por la jefa en 2008,jamas arranco la obra.

+7
0
0
0No hay comentarios