Check the new version here

Popular channels

Macri se despega en las encuestas

Según Giacobbe, Macri se despega de los otros candidatos


Para la encuestadora, el jefe de gobierno porteño le saca más de 11 puntos a Scioli, con quien se enfrentaría en ballotage.




Una nueva encuesta sitúa a Mauricio Macri al frente de la carrera por las elecciones presidenciales: según Giacobbe & Asociados, el jefe de Gobierno porteño lidera en el escenario de primera vuelta con el 31,2 por ciento de los votos y saca una ventaja de más de 12 puntos sobre Daniel Scioli.




Recién en tercer lugar aparece Sergio Massa, con el 15,4% de los votos, un porcentaje que lo dejaría afuera del ballotage.

La encuesta, que cuenta con una muestra de 1500 casos, se realizó entre febrero y marzo, por lo que aún incluyó entre sus opciones a Hermes Binner, como candidato de una hipotética resurrección del Frente Amplio Progresista, lugar que ahora tomará Margarita Stolbizer.




Por eso, Binner aparece cuarto con el 4,5% y Jorge Altamira, del FIT, queda último con el 3%. Aún hay un gran porcentaje de indecisos, que trepa al 14,5%.

Es importante aclarar que Giacobbe sorprendió en septiembre pasado cuando publicó su primera encuesta de la carrera presidencial y situó a Macri primero con el 28,4%. Como lo muestra el Observatorio de Encuestas de LPO, en ese entonces, la mayoría de las encuestadoras daban a Massa cómodo en un primer lugar y al jefe de gobierno porteño con dificultades para entrar en el ballotage.

Según la encuesta, ahora el líder del PRO se impondría en los dos escenarios de ballotage que lo involucran: superaría a Massa 38,9% a 24,4% y a Scioli por un margen aún mayor: 40,2% frente a 27,4%.


0
0
0
0No comments yet