Popular channels

Macri se despegó del impuesto a Netflix

Sostuvo que se enteró “por los diarios” de la medida y la atribuyó a la AGIP, la dirección de Rentas porteña.






De todas formas, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que el aumento no debería llegar a los usuarios y que la empresa se tendría que hacer cargo.

“La AGIP extendió el Ingreso Bruto que pagan hoy los sitios de Internet locales a los sitios extranjeros, considerando que tenían que competir en las mismas condiciones”, explicó Macri en una entrevista concedida a radio La Red en la que sostuvo que se enteró “por los diarios” del aumento de impuestos aplicado a la empresa estadounidense Netflix, que vende películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual.

“La verdad es que si me hubiesen preguntado hubiese cuestionado el aumento, la extensión, pero entiendo el concepto de lo que buscan”, justificó el jefe de Gobierno en referencia a la decisión tomada en el área tributaria de su administración.

Respuesta a Cristina. La medida del gobierno porteño fue cuestionada por consumidores e incluso por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que la tildó de “injusta”.

"¿Por qué meterse con esto? Me parece injusto, justo él que dice que no cree en los impuestos; yo diría que reconsideren este impuesto al porteño", manifestó Cristina en un acto en casa de Gobierno en el que además manifestó su “fanatismo” por las series que se transmiten por Netflix.

Consultado por las declaraciones de la jefa de Estado, Macri respondió: “Si ella me resuelve lo de la Policía, yo le doy los dos pesos por mes que le va a aumentar Netflix".

Impacto. En este sentido, sobre el impacto del incremento, Macri sostuvo que “el que hoy tiene el on demand, que paga 2 pesos por tenerlo, también va a pagar 2 pesos más si tiene el Netflix”. 

Pese a esa interpretación, el propio funcionario porteño -que dijo ser usuario del servicio, donde ve la serie estadounidense “Breaking bad”- agregó: “creo que Netflix lo va a asumir, como lo asume en todas partes del mundo. No debería aumentar”.

0
0
0
0No comments yet